Fin de año con ascensos y retiros en la Policía provincial

 

En tanto que, Muñiz, Ruiz, Ramírez y Arroyo (reemplaza a Figueredo en Informaciones) ascendieron como Comisarios Generales.

La decisión del Ejecutivo generó varias reacciones “por lo bajo” de los uniformados y “civiles” que tenían una “particular visión” de, al menos, dos de los “retirados”. Eran popularmente conocidos por su soberbia y abuso de poder entre camaradas y civiles.

Entre otros cambios, la Dirección de Drogas Peligrosas tendría un nuevo titular.

CASOS QUE PREOCUPAN

Son dos. Uno de ellos, el episodio más preociupante, es el ocurrido días atrás en Las Lomitas. Allí, un interno de la policía local (presos por asesinato de su pareja) llamativamente habría logrado «tener algunas libertades especiales» y gozando de esa permisividad degolló a su nueva compañera.

 

Versiones de «camaradas» señalan que el interno tenía «cierta» relación con un comisario del lugar que ahora fue «sumariado internamente» y por el momento permanece detenido.

 

El otro episodio habría ocurrido en Misión Tacaaglé, donde un interno de la comisaría del pueblo «logró libertad de palabra» y «se fue a bailar con su hermana» a centro de diversión.

 

Allí, el «preso» protagonizó una gresca «golpeando al musicalizador y rompiendo equipos de sonido».

Estos hechos son seguidos con mucha atención por las máximas autoridades policiales y del ministerio de Gobierno provincial. 

 

 

Salir de la versión móvil