Luis Naidenoff y Diana Conti designados secretarios provisionales para encabezar la Bicameral que analiza los DNU

La diputada del FpV Diana Conti y el senador radical Luis Naidenoff compartirán la titularidad del cuerpo como «secretarios ad hoc». El oficialismo había propuesto a Conti y la oposición a Rubén Lanceta, de la UCR, pero ninguno de los dos obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en titular del cuerpo que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia.

 

No hubo acuerdo por la presidencia y tras empatar la votación la misma quedará en manos de autoridades ad hoc: la diputada kirchnerista Diana Conti y el senador radical Luis Carlos Petcoff Naidenoff

La diputada del FpV Diana Conti y el senador radical Luis Naidenoff compartirán la titularidad del cuerpo como «secretarios ad hoc» en forma transitoria, aunque en los hechos podría funcionar así indefinidamente.

El oficialismo había propuesto a Conti y la oposición a Rubén Lanceta, de la UCR, pero ninguno de los dos obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en titular del cuerpo que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

La postulación de los secretarios ad hoc se acordó previamente en el despacho del senador Miguel Ángel Pichetto con Jorge Landau como representante del oficialismo y Gerardo Morales en nombre de la oposición.

Era casi un hecho que la mayoría no podía obtenerse, desde el momento en que la comisión quedó conformada por 8 integrantes del oficialismo y otros 8 legisladores de la oposición. Pero la clave está en que no sólo este trámite será el que se frene en un empate, sino todos los debates que a futuro encabezará esta comisión y que seguramente terminarán definiéndose en el recinto.

Según el reglamento interno, cada vez que la comisión requiera tratar un tema debe contar con la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno. Esta cifra de 9 integrantes no será difícil de lograr ni por la oposición ni por el oficialismo, pero sí será una misión imposible llegar a un desempate por la paridad de integrantes.

Desde el oficialismo confían en que el bloque opositor no se comportará en forma homogénea, como sí promete su bloque, frente a los diferentes temas; y es allí donde seguramente harán la diferencia a su favor.
 
La reunión comenzó pasadas las 10:30 de la mañana con la lectura de los nombres de los integrantes. Se realiza en el Salón Illia del Senado y constituye la última actividad parlamentaria del año legislativo.

Salir de la versión móvil