La Unión no pudo con Bolívar que fué más práctico

En un partido muy reñido a partir del segundo set –el primero fue fácil para Bolívar-, La U perdió frente a Las Águilas de Marcelo Tinelli 1 a 3 por la 7º fecha de la Liga A1 con parciales de 14-25 / 23-25 / 25-23 y 22-25. Marcos Milinkovic vio la tarjeta roja en el segundo set y hubo una amarilla por cada equipo, Alex Moreno en los nuestros y William en la visita.

 

 

 Rápido se fue el primer chico entres los formoseños y el equipo que dirige Javier Weber. Fueron 20’ donde Bolívar se mostró netamente superior a los nuestros que desde el vamos se vieron abajo 0-4. El primer tiempo técnico quedó para Las Águilas 4-8 y el segundo fue 10-16 sabiendo administrar su ventaja la visita con Wallace, Guillermo García y Alejandro Spajic como estandartes. Luego de estar 11-17 abajo, Waldo Kantor se vio obligado a solicitar un tiempo pero la charla no dio efecto y pronto La U estaba abajo 11-21. En los nuestros, la recepción no funcionaba y eso bastó para que Bolívar cierre el set 14-25.

Le costó un poco mas a Bolívar poder quedarse con el segundo chico. Pero hubo un quiebre en el set. Todo empezó en el punto 13 de la visita cuando iban 14-12. Los nuestros entendieron que el remate de Wallace -se fue afuera- no rozó en Martín Blanco Costa y así empezaron las protestas. Corría el set, 15-13 para La U y Marcos Milinkovic continuó protestando hasta que el árbitro le mostró la tarjeta roja y fin de set para el blondo jugador que hasta ahí estaba haciendo las cosas bien.

 

 

Si bien el segundo tiempo técnico fue de La U, 16-14, lo sucedido anteriormente pegó duro en los hombres de Formosa que así empezaron a mermar en su rendimiento y esto lo aprovechó Drean Bolívar que a pura defensa lograba ponerse 19-20 primero y luego 19-21 con un Caño Spajic que estaba a full. No lo dejó ir fácil al set La Unión que con Nicolás Tibaldo en cancha –tres puntos seguidos y uno de ellos un ace- se ponía 22-23.

En el cierre del parcial, remata Wallace, la pelota da en las manos de los hombres de La U, queda boyando y remata Gabriel Arroyo para el 23-25 cuando parecía que los de Bolívar habían tocado la red.

 

 

Arroyo, un provocador. Se retira del estadio silbado por los locales, pero le «puso la oreja» para burlar del reproche.

De entrada en el tercer chico las cosas empezaron mal para La Unión que antes del saque ya estaba 0-1 abajo por una amarilla a Alex Moreno. Y tras el inicio erróneo, el mismo Alex iba a empatar el partido en 4 con un remate cruzado que hacía estallar a la tribuna. Otra amarilla en el partido, esta vez para William y así La U se llevaba el primer tiempo técnico 8-6. Un bloque de Blanco costa a Wallace dejaba el partido 10-7.

 

 

La Unión lograba una ventaja interesante pero cuando parecía que se podía escapar, otra vez aparecían Wallace y compañía que dejaban el segundo tiempo técnico para ellos 15-16. Empezó a remar de nuevo el equipo de Kantor y pasó adelante, dejaba el partido 23-21 con un bloqueo de Jorge Elgueta a Wallace y Javier Filardi dejaba el saque en la red para que los nuestros se lleven el tercer set 25-23.

 

Iguales en 3 en el cuarto chico y luego no la podían poner en juego. Milinkovic, Blanco Costa, Arroyo y Moreno, todos marraron su saque hasta que Wallace metió un ace –Elgueta la quiso contener, rebotó la pelota y dio en la cara de Milinkovic- para destrabar esa situación. Estaba por quedarse con el primer tiempo técnico Bolívar que iba 4-7 pero André Radtke se lo sacó con su saque –dos aces- y sus puntos para el 8-7.

 

Ya sin Sebastián Brajkovic entre los de Kantor por una lesión en su muslo derecho, La U perdía el segundo tiempo técnico 13-16 con un gran punto de Filardi. Palo y palo, Bolívar sacaba ventaja de dos puntos, La U se ponía a uno. Hasta que el ace de Filardi dejó las cosas 21-24 y prácticamente sentenciaba a los nuestros que caerían 22-25 en el set y finalmente 1-3 en el partido.

 

Fuente: www.formosadeportiva.com.ar

Salir de la versión móvil