Homenaje a los municipales en su día

Hoy Domingo 8 de noviembre se celebra en todo el País El Día del Empleado Municipal, es por ello  que quiero hacer un breve pero afectuoso homenaje a todos los trabajadores municipales que conforman esta gran familia.

Corresponde realizar un reconocimiento expreso a la labor que desarrollan los empleados dentro del Gobierno local, dado que ellos son los que día a día nos brindan su capacidad y responsabilidad para atender las demandas.

Ellos son la cara visible del municipio, porque son ellos quienes en principio atienden las demandas de los vecinos y, a la vez, son los ejecutores diarios de la acción del Gobierno.

Es decir, son los ejecutores de las decisiones que toman aquellos que fuimos elegidos legítima y legalmente para conducir los destinos de nuestra ciudad; intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Actualmente, nos encontramos frente a una realidad compleja, dado las facultades que se han delegado producto de la descentralización, la globalización internacional y los grandes progresos tecnológicos, lo que ha dificultado enormemente la tarea diaria de los empleados municipales, haciendo necesario realizar una fuerte inversión en materia de capacitación para así poder tener el Municipio que queremos.

Poniendo énfasis en asuntos como: la responsabilidad, la transparencia, la rendición de cuentas, el liderazgo, los derechos y las obligaciones, la equidad, y la calidad en la planificación y en la gestión.

Hoy es un día trascendental para la familia municipal más allá de los festejos tradicionales , muy merecidos  por cierto, nos permite hacer un alto en nuestras obligaciones diarias.

Donde  realizamos  una reflexión sobre todo lo acontecido en nuestra labor cotidiana, reconociendo errores y aciertos, y de esa manera corregir lo primero y perfeccionar lo otro, porque solamente de esta forma se logra la optimización de los recursos que utiliza para servir a la comunidad, motivo de nuestros  desvelos y preocupaciones.

Donde vemos y comprobamos que el intendente es el primer servidor publico y luego todos los trabajadores municipales, logrando y manteniendo un solo objetivo,  el bien común para los vecinos de Formosa.

Este es un  día para  homenajear  a la institución municipal y sus trabajadores, las compañeras y compañeros municipales, que realizan sacrificadas  tareas, que con el transcurrir del tiempo y contra todas las vicisitudes que les ha tocado vivir en lo particular como trabajadores, han dado lo mejor de sí.

Tenemos que destacar  que los empleados municipales han dejado gran parte de sus vidas en atender los reclamos y ejecutar las acciones para satisfacer a los vecinos de la ciudad de Formosa, donde hoy vemos una ciudad trasformada siempre pensando en el bienestar de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Gracias a el acompañamiento de los empleados municipales vemos hoy   un municipio ordenado y una comunidad organizada, debido a la perfecta armonía y  sintonía que se encuentra entre los trabadores municipales, el señor Intendente municipal, Ing. Fernando De Vido, el sindicato de trabajadores municipales SITRAMF y su secretario general Don Jorge Zarza,  el gobierno provincial, el gobierno nacional , el Honorable  Concejo Deliberante, y los distintas direcciones y secretarias que conforman la gran familia municipal.

Como ser: la secretaria de hacienda y finanzas, la secretaria de servicios públicos, la  secretaria de obras publicas, la dirección de compras y suministros, la dirección de trasporte, la dirección de transito, la dirección  de catastro y tierras fiscales, la dirección  de cultura, la contaduría general, la dirección  de recursos humanos municipal, la dirección de relaciones publicas, la dirección de comunicación social, la dirección de suministros municipales, la dirección  de atención a los vecinos, la  dirección de mantenimiento de la  red vial, la dirección  de programas comunitarios, la dirección de parques y espacios verdes, la dirección de electrotecnia y alumbrado publico, la dirección  de gestión ambiental, la  dirección de bromatología e higiene, la dirección de ingresos municipales, la dirección de procuración, la dirección de deportes.

Cada secretaria  con sus respectivos directores, secretarios, subsecretarios y demás empleados municipales a cargo.Gracias a todos ellos tenemos esta hermosa ciudad que todos los que la habitamos deseamos tenerla.

Desde este humilde puesto  de trabajo  y en representación del bloque de concejales justicialistas, quiero decirles a todos los empleados municipales.

Muchas gracias por representarnos y seguir construyendo nuestra Formosa, en los distintos puestos de trabajo que les toque estar, y que este domingo   pasen un muy feliz día rodeados de sus seres queridos y que Dios los bendiga a todos, cada uno de ustedes y sus familias.

German Torrano

Concejal – Partido Justicialista-Formosa

Salir de la versión móvil