El Colegio Santa Isabel donó tapitas para la campaña de la Fundación Garraham

La comunidad educativa del Instituto Santa Isabel, participa desde hace varios años en la campaña de reciclados de papel y tapitas plásticas de gaseosas. La actividad solidaria es a beneficio de la Fundación, Hospital y Casa Garraham de Buenos Aires.

 

 

   

La Fundación Hospital Garraham, a través del programa de reciclados de papel; encontró la manera de sostener uno de los centros pediátricos más importante de nuestro país.

Además, mediante esta actividad promueve la solidaridad con el semejante; y también difunde lo importante que significa proteger el medio ambiente en el que vivimos.

Al principio se recolectaba solamente diarios, revistas, cartones, y todo tipo de papel.

Actualmente además de los papeles, también se juntan tapitas plásticas de gaseosas y llaves de bronce. La hermana Verónica, promotora de la campaña en el Colegio Santa Isabel comentó que “desde hace muchos años a través de la institución y la participación de los alumnos, estamos colaborando.

En mi caso particular, estoy a cargo de la cantina del instituto, y entonces juntamos las tapitas. También les hablo a los niños para que guarden las tapitas para poder ayudar a otros niños como ellos. Durante el recreo me traen las tapitas que juntan en la casa; y como premio les doy un caramelo” señaló.

Finalmente la religiosa dijo que ”los niños saben que juntando las tapitas le están dando la posibilidad de vivir a otros seres humanos que están enfermos.

Y también están ayudando a proteger nuestro medio ambiente. Por todo ello, quiero agradecer a todo el personal directivo, docente, administrativo; a todos los alumnos del Instituto Santa Isabel y especialmente a Lunita por demostrar su corazón solidario hacia los que más lo necesitan”.

Ramón Garicoche, voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, resaltó «el esfuerzo, la conciencia solidaria y ecológica organizó a todo el pueblo de Formosa, con la interacción de instituciones militares, civiles, medios de comunicación y empresarios. Agrupaciones políticas, sindicatos y gremios; maestros, profesores, padres, alumnos y también algunos funcionarios”.

Las tapitas donados fueron llevados al depósito cedido gentilmente por la familia Silvero, ubicado sobre la calle José María Uriburu Nº 4.590 del barrio Villa del Rosario.

Posteriormente fueron transportados en un camión, gracias a la colaboración de la cadena de Supermercados Cáceres y El Pajarito, hasta la acopiadora de la Fundación Garrahan en Buenos Aires.

Para mayor información comunicarse a:

ramongaricoche@yahoo.com.ar 

Celular: 03717-15662250

TE fijo: 03717 – 424370

Salir de la versión móvil