Misterio por la muerte de la maestra clorindense

Las versiones son variadas: una de ellas señala que una carta que dejó la maestra señalaba que uno de los motivos es la deuda de 8 meses de “sueldos atrasados” reclamado al ministerio de Educación. Eso le habría provocado depresión. De todos modos, NoticiasFormosa pudo saber que parte de la dueda había sido depositada el miércoles en la caja de ahorro del Banco Formosa.

 

 

 

El disparo fatal se produjo el viernes, pero la víctima no se había enterado.

Una escribana que asegura ser la prima de la maestra “Marita” Montiel señala que “uno de los motivos por el cual se suicidó fue porque no percibía su sueldo hace ocho meses”.

La profesional se identificó como “escribana pública nacional, radicada en la Provincia de Corrientes de nombre Gladis Estela Gómez, colegiada N° 1036”.

En diálodo con el portal www.diariofrontera.com.ar  dijo que “ella no cobro su sueldo hace ocho meses, eso fue uno de los motivos que le llevo a tomar tal decisión y entro en un estado depresivo a causa de esto, ella se acercó a una persona del cual el nombre figura en la carta, yo no sabría decirte porque no soy de acá” explicó.

La fuente agregó que “esta persona (de Clorinda) cuando ella fue para hablar, se escondió”.

Consultada “quien le debía esa plata y quien tenía que pagarle” la notaria respondió: “desconozco, no sabría decirle, lo que sí puedo decirle, es que una vez que trascendió la noticia de que ella falleció, fue depositada esa plata en su cuenta; esta es la gente que están educando hoy a sus hijos, o es la que educo en algún momento a los que son parte de la sociedad de Clorinda, presten atención simplemente que no se vuelva a repetir esto y fíjense por los demás docentes, es una escuela de chicos especiales, estamos en manos de criminales”.

 

Consultada la escribana Gómez “si ella está en condiciones de afirmar que la decisión de la asistente social Marita Montiel fue por los meses de sueldo que presuntamente se le adeudaban, respondió: “estimo que este es uno de los motivos, ella comento a sus colegas. Hay amigas que dijeron en su momento, usted sabe como periodista de que en un momento se dicen muchas cosas y a la hora de atestiguar, y como funcionaria pública lo digo, uno se retracta por miedo y porque sabemos que en este país no hay Justicia, y somos los menos protegidos los que decimos la verdad, ya ustedes a medida que continúe la causa, ustedes se van a enterar, la causa esta iniciada de oficio, la causa se inicia de oficio desde el momento que la Policía toma conocimiento el hecho” enfatizó.

El sepelio

En la mañana de ayer familiares y amigos de quien en vida fuera “Marita” Montiel -quien el viernes último tomo la drástica decisión de sacarse la vida efectuándose un disparo con un arma de fuego en la cabeza- acompañaron sus restos hasta el cementerio municipal de la segunda ciudad.

La mujer había sido trasladada el mismo viernes “de urgencia a la ciudad capital, donde este domingo falleció”.

El sitio diariofrontera señala que la conmoción por este hecho fue generalizada, ya que “Marita” era una persona muy querida entre colegas, amigos y familiares.

Muchas versiones quedaron detrás de la desaparición física de la decente, también mucho se habló de la existencia de una carta que habría dejado antes de suicidarse, pero la misma estaría en manos de la justicia.

Fuente:

www.diariofrontera.com.ar 

link:

http://www.diariofrontera.com.ar/locales.php 

Salir de la versión móvil