Sin sanciones no hay disciplina

Primero la ingrata noticia fue la escandalosa propagación de títulos truchos, luego el show erótico, ahora los heridos  durante una batalla campal en el campus de la Universidad de Formosa. Los sancionados “politicos” fueron el ex rector Dalfaro entre otros de segunda línea.

Situación aprovechada para “mover un poco las piezas” dentro del claustro donde la interna del PJ se vive todos los días cada vez con mayor virulencia.

La historia viene de lejos. Cuando insfransitas y jogistas disputaban poder también terminaron la UNAF fue escenario de “refugio” de legisladores que intentaban “zafar” del control policial y resguardándose en Gendarmería Nacional.

El descontrol universitario hizo que las fotos del show erótico oraganizado por estudiantes de la casa de estudios recorrieran el mundo. Igual cobertura que los títulos truchos que se expandieron por la Patagonia y España.

En las últimas horas criterios enfrentados por fechas de elecciones y oficialización de listas de estudiantes terminó en una guerra campal.Si todo sigue en este camino, podemos decir que “a la Unaf solo le falta un muerto”.

Esta afirmación no se trata de un deseo, nada más alejado de eso!!!.

Es una conclusión de la evolución de los acontecimientos de un predio donde la intención de “referentes” estudiantiles es “posicionarse políticamente” para que poder “meterse” en alguna lista de diputados o lograr un cargo en el Ejecutivo provincial.

Claro que “el ejemplo” surge de los “modelos” de –por ejemplo-  una legisladora que “asegura tener el control” de los universitarios y con ello logro su reelección en el escaño parlamentario.

Pobre de los padres que “apuestan todo” para que sus hijos “se formen, estudien, crezcan” en la universidad, pero lamentablemente encuentran “política, política y más política”.

SIN SANCIONES

Varios de los organizadores del show erótico se mantienen “vivitos y coleando” en la casa de altos estudios. Es más, además tienen cargos y son congresales partidarios. Sanciones? Qué es eso?

Ese es el ejemplo que cae de las máximas autoridades universitarias y del gobierno: protección y más poder para los escandalosos.

Por las agresiones tampoco se conocen sancionados, ni detenidos. Al menos nada se informó oficialmente. Habrá que esperar que “decante” el “rebote periodístico” y que pasen las elecciones para “premiar” a los que pegaron más fuerte? O los que llevaron más votos a su favor en las urnas?.

EL GOBIERNO PROVINCIAL

Si bien la UnaF es nacional, el gobierno provincial también incide y mucho. Varios “hombres del gobierno” tienen cargos en la Universidad “por sugerencia” de la casa vidriada de la calle Belgrano. Las elecciones universitarias tiene el perfil de elecciones generales: se contratan remisses, autos y “corre mucho dinero” para convencer voluntades.

TAMBIEN EN LAS ESCUELAS

Con pocos días de diferencia a lo ocurrido en la UnaF, en una escuela del barrio Juan Manuel de Rosas los alumnos “jugaban tiro al blanco” con un arma de fuego.

Además, se conoció la agresión y amenaza de muerte de un alumno secundario al director del colegio Scalabrini. El padre del pibe (conocido arquitecto) “se puso muy nervioso” y denunció al docente!!!.

En ninguno de los casos hubieron sanciones.

Sin sanciones, no habrá disciplina. Si ese es el ejemplo que “baja” de las autoridades es “mirar para otro lado” y el de varios medios “prestar más atención al vidrio roto del auto del periodista Gobbio, que las agresiones escandalosas de la juventud”, no podremos quejarnos de lo que pueda depararnos el futuro. 

Los chicos miran, observan con atención y “tiran del elástico” hasta donde “lo dejan los mayores”.

Mientras tanto, la violencia crece en las aulas de Formosa…

 

LA CULPA NO SERÁ DEL CHANCHO…

ver video en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=s4vzTwD7iaM

Salir de la versión móvil