Perfil del hombre que cruzó dos veces el Bermejo

 

El hombre, sin estructura política que lo respalde, se ganó la confianza del primer mandatario y se muestra abierto al diálogo “hasta con los más opositores”, y es férreo defensor de sus convicciones.

Algunos lo catalogan de “personaje”: se lo puede ver en actos oficiales con “barba de dos días”, pelo largo y “chacoteando” con propios y extraños. Algunos dicen que es parecido a Roberto Oviedo (conductor de TV)

El año pasado iba a su oficina de Casa de Gobierno en una bicicleta “todo terreno”, con su infaltable notebook colgada al hombro, “de paso aprovechaba para dar unas vueltas por la Costanera” comentaba.

La escuela primaria y secundaria la hizo en Resistencia. Estudio un año en la High School de EEUU. Tiene un dominio “casi perfecto” del ingles.

En Facultad de Agronomía (Universidad Nacional de Corrientes-UNNE) militó en el Socialismo Popular (PSP), siendo su referente político Guillermo Estévez Boero.

Militó activamente en la agrupación Universitaria AUR (Agrupación Universitaria Reformista – brazo universitario del socialismo Popular).

En el año 1981 conoció a los radicales reformistas Fernando Carbajal y Hugo Bay; al peronistas Coqui Capitanich (gobernador del Chaco) y Fabián Ríos (actual Senador Nacional por Corrientes), con quienes, a pesar de las diferencias partidarias mantuvo un dialogo permanente en pos de lograr consensos por encima de las diferencias.«La politica es siempre construcción no destrucción» decía el hombre que hoy supera la barrera del medio siglo de vida.

Militó también en el incipiente “ambientalismo de fines de los ochenta con la ONGs (de origen francés) «Arboles de Vida».

Trabajando para dicha organización, que planteaba el aprovechamiento de los bosques con un criterio sustentable (cuando nadie ni siquiera sabía que era el ecologismo).

LLegó a Formosa “producto de su especialización en ECONOMIA AGRARIA.

Fue Director de Empleo de la provincia cuando se planteaban los planes Trabajar y Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía local durante la época de los Bocanfor.

Desde este portal le deseamos éxito (suerte se le desea a los que van al casino) para este nuevo desafió que le proponen en su mejor especialización: trabajar.

Salir de la versión móvil