Obras en el Formación Docente: padres y alumnos debieron recurrir al corte de calle y llegó la promesa de solución

Tal lo anunciado, padres y alumnos del Instituto de Formación Docente realizaron hoy un corte de calle (en Irigoyen y Córdoba) con un reclamo concreto: que se solucionen los graves problemas de cloacas, baños, mantenimiento de los aulas, limpieza, falta de portero, entre otros temas.

Anoche, NoticiasFormosa adelantó la “medida de fuerza” de los padres de los alumnos del establecimiento.Minutos después de la publicación “comenzaron a llamar para que dejemos sin efecto la sentada” explicó una “organizadora”.

Esta mañana (del martes) dos altos funcionarios del gobierno local llegaron hasta el edificio para dialogar con el director (Prieto).

Fueron el subsecretario de Educación, Acosta Román y María Teresa González, de Obras Públicas.

El mensaje: “antes de fin de año comenzamos las obras para refaccionar” el edificio “que integró el plan quinquenal nacional. Por lo pronto, hay que tratar de evitar la protesta”.

Antonio Prieto (ex rector de la UnaF) hizo lo que pudo, pero no logró el cometido: bajo una tenue llovizna los pibes concretaron una ruidosa protesta.Los padres lo acompañaron muy molestos, más aún cuando llegó “la policía para tomar nota del reclamo”.

LA EXPLICACION

Cuando Prieto tuvo “la gentileza” de acercarse hasta la calle para “llevar la buena nueva”, cosechó dudas. Muchos padres y alumnos cuestionaron al hombre “porque de acá hasta diciembre, quién nos asegura que no vamos a continuar con los problemas?”.

Prieto se mostró a favor de “creer” la promesa de los funcionarios.También se explicó que los alumnos del establecimento deberán asistir, mientras duren los trabajos de refacción, a otro lugar para recibir clases.

Había motivos para descreer: desde el año 2003 “que presentamos notas y se formaron expedientes para que se solucionen los problemas. Estamos cansados” enfatizó una mujer.

 

“Los baños de los varones está clausurado, por eso niñas y niños comparten los mismos sanitarios!!!, no puede ser!!!” reclamaron, “además, está muy abandonado todo. El centro de estudiantes pide colaboración para venir los sábados a limpiar las aulas porque no tenemos porteros!!!”

ERA NECESARIO?

Cansados de hacer notas, la protesta llegó a la calle y los medios. Era necesario esa medida extrema para que se despierte la posibilidad de soluciones?.

 

No es la primera vez que ocurre. Ya pasó en un colegio secundario del Circuito Cinco: los pibes (un par de años atrás) realizaron una sentada y al poco tiempo el gobierno anunció construcción de más aulas. Ahora se repite la historia. O es que la gente le “está tomando la mano” a la forma de protesta que atrae soluciones?.

También pasó con las marchas de familiares de policías. Pasaron las elecciones y el incremento de sueldo llegó.

Salir de la versión móvil