Iniciativa de Juancho: declarar de interés el “III Congreso de Turismo y Arquitectura Sustentable”

Por iniciativa del diputado nacional, Juan Carlos Díaz Roig, sería declarado de Interés a nivel Cámara de Diputados de la Nación el “III Congreso Internacional de Turismo y Arquitectura Sustentable” que se realizará en Formosa desde el 13 hasta el 17 del mes y año en curso.

 

Al presentarlo explicó, como fundamento, que, la Sustentabilidad del Desarrollo es una de las prioridades esenciales para asegurar la supervivencia misma del Planeta, por la que constituye uno de los problemas prioritarios que se debe resolver en este nuevo milenio.

 

Señaló que las Naciones Unidas tomó cartas en el tema y se busca conciliar los intereses de los países más industrializados, para regular el consumo de combustibles fósiles, estudiar tecnologías alternativas amables con el medio ambiente, y promover el uso de materiales renovables para la construcción.

Remarcó que en ese contexto,  promover un Congreso de Turismo, industria sin chimeneas, y Arquitectura sustentable, es un hecho de enorme trascendencia no ya a escala de la Provincia., sino del país, de la región, del continente.

 

Por otra parte, destacó la revalorización de las culturas locales desde los períodos precolombinos que coadyuva a despertar el interés turístico, afianzar la identidad de nuestros pueblos, generar alternativas productivas amables con el medio ambiente y favorecer la biodiversidad.

Salir de la versión móvil