Medicamentos truchos: el IASEP involucrado?

 

El Instituto de Asistencia Social del Empleado Publico, habría proveído los remedios adulterados a unos pacientes, lo cual fue advertido los días 26 y 30 de abril de 2007, ,cuando se presentaron en los hospitales Italiano y Tornú, respectivamente, para aplicarse los medicamentos y los profesionales advirtieron supuestas diferencias con los remedios habituales.

Ademas, La Sala II de la Cámara Federal porteña procesó este jueves a Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, el empresario asesinado en agosto del año pasado en General Rodríguez, por haber sido «supuestamente responsable de la venta de medicamentos oncológicos falsos» a obras sociales.

Voceros judiciales aseguraron que la decisión fue tomada al revocar el sobreseimiento y procesar a la viuda en base a las pruebas de la causa, que vincularían a la mujer con la “cadena de comercialización de medicamentos oncológicos supuestamente adulterados» en el marco de una investigación iniciada en 2007.

La acusada era esposa de Sebastián Forza, el joven empresario farmacéutico que junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina fue asesinado hace 13 meses, en un crimen mafioso que se relacionaría con el tráfico de efedrina.

Junto a su pareja, Solange fue presidenta de la droguería Seacamp S.A., que en 2007, según consta en la investigación, habría entregado medicamentos contra el cáncer a una obra social que -a su vez- hizo llegar a dos de sus afiliados remedios oncológicos presuntamente adulterados.

La causa, igualmente, no está relacionada directamente con la mafia de los medicamentos que ahora investiga el juez federal Norberto Oyarbide. Se trata de una investigación anterior en la cual se analizaba la adulteración de un lote de remedios oncológicos elaborados para el tratamiento de cáncer de mama.

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa había pedido que se indagara a Bellone en el marco de la causa que investiga «la adulteración y comercialización del medicamento Herceptin 44° mg por 1 vial con 440 mg de principio activo, elaborado originalmente por el laboratorio Roche, incluidas las consecuencias dañosas que su utilización habría producido».
Criticadigital.com

La preguntas del millón, como siempre son ¿Cuantos remedios truchos más, tiene el IASEP?.

¿Como podría un simple afiliado, aparte de sufrir la pésima atención de la obra social, no terminar muerto por los remedios adulterados?.

Por ultimo ¿Ninguno de los médicos rigurosos, esos que te revisan las ordenes y te tachan todo, se dio cuenta de estos remedios adulterados?.

Porque según las mismas fuentes, las diferencias con los remedios auténticos serían bastantes evidentes.

La otra cuestión, es que los remedios adulterados no serían los genéricos, sino los de marca.

Otro capitulo mas, de la cada vez mas intrincada pandémia de los remedios truchos.

Leonardo Fernandez Acosta

Fuente:

 

http://elciudadanoaprende.blogspot.com/

 

Salir de la versión móvil