CGT repudió la represión en ex Terrabussi y se mostró a favor del diálogo

Sin embargo, no desconocemos que la situación en diversas ramas de los servicios y la producción han motivado reclamos apoyados solidariamente por la central obrera.

 

Por eso, el Consejo Directivo reitera que tanto los empresarios como los trabajadores y también la autoridad de aplicación deben agotar todas las instancias de diálogo a fin de evitar desbordes.

Repudiamos absolutamente la represión que sufrieron los trabajadores de la industria de la alimentación en el día de ayer, trabajadores finalmente desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuado por cuatro meses se bloquearon la rutas argentinas por las patronales rurales.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores organizados a no caer en la provocación ni en el reclamo desmedido que sin lugar a duda es funcional a la derecha económica.

El día de ayer, el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano durante el acto de conmemoración del asesinato de José Ignacio Rucci manifestó cual debía ser el rol de la CGT en esta etapa donde el gobierno sufre permanentes presiones políticas y económicas, muchas de ellas con animo desestabilizador.

Dijo Moyano: » Rucci fue el artífice del regreso del general Perón a la patria, Saúl Ubaldini, el hombre que recuperó la identidad peronista después de la derrota electoral del 83 y hoy, esta CGT tiene la responsabilidad de mantener la vigencia institucional».

Firman, por el Consejo Directivo:Omar Plaini (vocal) / Juan Carlos Schmid (Sec. Capacitación) Julio Piumato (Sec. Derechos Humanos) 

Salir de la versión móvil