Insfrán otorgó el aumento del 15% “remunerativo”, retroactivo al 1 de septiembre, para los estatales

 

Significa una erogación extra de 17 millones por mes. Es remunerativo.

El aumento es del 15 por ciento.En el caso de los policías enviarán una ley a la Legislatura para formalizar el incremento.

Insfrán hace este anuncio el día de los empleados públicos.Ahora el empleado público formoseño tendrá garantizado el básico de $ 1400.

El sector pasivo también se verá beneficiado.

Expectativa en las comunas, principalmente del interior.

Insfrán pidió a los comercios que no aumenten los precios ahora absorbiendo los aumentos ya que habrá mas liquidez en la plaza y esto fomentará también el consumo.

Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en casa de gobierno, Insfrán señaló que no se otorgo este incremento salarial antes de las elecciones del 28 de junio “para que no sea interpretado como un acto demagógico”.

“Si lo hubiésemos hecho tal vez hubiésemos tenido algunos puntos mas pero este gobierno no trabaja para una elección” aseveró el mandatario.

El titular del poder ejecutivo provincial dijo que esta determinación “hecho por tierra las versiones de quienes afirman que van a volver los bonos a la provincia”.

Asimismo remarcó que “se otorga este aumento porque va a ser sustentable en el tiempo” y que el mismo “demuestra la sustentabilidad del proyecto que se lleva adelante en nuestra provincia”.

Los mayores beneficiados serían los judiciales, ya que tienen “básicos muy altos”. 

Salir de la versión móvil