Se analiza en Gobierno un aumento para estatales

 

Los créditos para las Pymes “cayeron bien” y eso le dibujó una sonrisa a “los mandamás” de Casa de Gobierno que ahora se aprestarían a dar otro “golpe de efecto” a la sociedad.

Están seguros que ambos anuncios “van a dinamizar” la economía local “ahora que la crisis ha detenido procesos de inversión privada” comentaron fuentes seguras.

“Somos ordenados y precavidos” señalaron en la casa vidriada de la calle Belgrano: “si damos el aumento, estamos seguros que no tendremos problemas en pagarlo, ni conflictos con el aguinaldo”, a la vez que “mandaron” un mensaje a los jefes comunales del interior que “deberán hacer bien los deberes para no desentonar”.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con el anuncio de apoyo financiero para las pymes formoseñas.

El Estado provincial, a través del Fondo Fiduciario Para el Desarrollo (FONFIPRO) el ente ejecutor de los recursos. Y a medida que se vayan devolviendo, serán recursos que estarán a disposición del mismo sector.

En resumen, el mecanismo es igual al que ya tiene el sector ganadero, que gracias a ello ha podido retener vientres y lograr mejores precios en la venta de la hacienda. La “batería de medidas económicas” que están en carpeta para enfrentar la crisis “son para evitar los golpes que llegan a todos los distritos” explicó un funcionario de primera linea.

Los bonos

“El regreso del Bocanfor? Olvidate!!!” dijo la fuente consultada sobre la versión que ganó la calle.

En el gobierno dicen que “a los empresarios formoseños siempre apostaron a Formosa lo vamos a ayudar” y por eso “se destinaron 10 millones para créditos” señaló la fuente.

La idea de Insfrán es insistir en que “la mano de obra privada crezca” en Formosa “porque el estado ya no da más” para absorber agentes públicos.

“Subidos” a las obras públicas que generan infraestructura, dicen que llegaran empresas para “tomar gente” que hoy está desocupada.

Por eso insisten “en que la reparación histórica” fue “clave” para el proceso que se pretende de Formosa.

“Pero somos precavidos, no podemos hacer anuncios demagógicos que después no podamos cumplir!!” acotó el hombre que se mostró molesto con las protestas gremiales que “salen a la calle a gritar, preferimos el diálogo” explicó dejando en claro que “bajo presión, no se va a acordar nada”.

“Con los amigos somos leales” indicó, dejando una sonrisa “cómplice” para que saquemos conclusiones: si el anuncio es octubre, el 17 sería “una linda fecha”.

Los intendentes están atentos, saben que el efecto dominó de un posible aumento no lo puede encontrar con las manos vacías: las cuentas en orden serán la clave para estar a tono con el gobierno provincial.   

Salir de la versión móvil