El “mundo” Denis

Blanca Denis, cariñosamente llamada “La Negra” entre sus pares del Concejo Deliberante, esposa del también funcionario Edgard Pérez (arquitecto a cargo de Defensa al Consumidor) vive en un mundo “anti” Hernández y “pro” gobierno. Los extremos son malos, y más aún cuando los parlamentarios son elegidos para representar/legislar para la gente “más allá de los partidos”. Blanca “Negra” de Pérez, sin embargo, vive “su mundo”.

 

 

 

La esposa del subsecretario de Defensa al Consumidor es adicta a los medios cuando hay que aplaudir medidas del gobierno o cuando hay que criticar a quienes piensan distinto.

 

 

 

 

La última embestida contra el ex jefe comunal es reclamar la demolición de los “castillitos” contraídos durante la gestión Hernández en plazoletas ubicadas en barrios de la ciudad.

Lamentablemente, una criatura del 2 de Abril falleció al caer de una de esas construcciones semanas atrás.

Aprovechando la circunstancia/desgracia la edil peronista dijo que “habría que demoler” esos “castillitos de Hernández”.

La “Negra” debiera saber que esas construcciones no son de Hernández, y por lo tanto, el mantenimiento de las mismas corre por cuenta de la municipalidad y el intendente a cargo (en este caso, De Vido).

En el barrio Liborsi, un montículo abandonada «supuestamente» por empleados comunales terminó con una muerte. (foto archivo). 

Si esos juegos están abandonados, están abandonados por De Vido.

Si los familiares deciden recurrir a la justicia por la triste pérdida lo harán contra la Municipalidad de Formosa. Pero “la visión del 2015” de “la Negra” Blanca, no le permite mirar esos detalles elementales.

En realidad lo sabe, pero se permite descuidarlos.

Qué dicen los vecinos  Ante la decisión del Concejo Deliberante de derrumbar los “castillos” construidos en lugares de esparcimientos, vecinos del lugar expresaron que es notoria la falta de mantenimiento por parte de la comuna hacia los mismos.

En diálogo con Radio Uno, vecinos del barrio 2 de Abril indicaron que desean que “los reparen” y que los mantengan en buenas condiciones a los castillos, no que los derrumbes, además hicieron extensivas las críticas hacia la falta de atención como ser en árboles ubicados en la vía pública que estarían en un evidente estado de desplome.

“Los concejales tendrían que venir a visitar nuestros barrios, y van a ver cual es la situación de los vecinos. Tendrían que saber cual es nuestra realidad”, expresaron los vecinos.

En definitiva, a la “jugada política” de “La Negra” le salió el tiro por la culata. Los vecinos se dieron cuenta de la movida y le recordaron que la campaña electoral ya pasó y que pretenden soluciones de fondo, no declaraciones por los medios oficiales.

Y el contenedor? Y el montículo de tierra?

Denis de Pérez no debe olvidar cuando un estudiante falleció en la calle Pringues (en el barrio Fontana) al chocar con una moto un contenedor de basura “mal instalado” en ese lugar, a pesar del pedido de los vecinos para que “lo quitaran de allí” por el peligro que representaba. Y que luego del sepelio fue cambiado de lugar como correspondía.

Denis de Pérez no debe olvidar cuando en el barrio Liborsi una persona falleció al chocar un montículo de tierra “abandonado, sin señalizar”, según por los vecinos, por la Municipalidad en una oscura calle y que sorprendió a un motociclista costándole la vida.

En esos casos, dónde estaba Denis de Pérez? Dónde estaba? Inspeccionando los castillitos?.

Los castillos Sería bueno que la concejal Blanca “Negra” Denis de Pérez también haga una lectura política de la innumerable cantidad de “castillos”/mansiones/casas quintas/departamentos en Mar del Plata o Capital Federal que poseen muchos de “sus compañeros”.

El concejal Olivera ayuda a familiares de un pibe muerto en accidente a retirar contenedor de basura en la calle Pringles (foto archivo). 

A esos “castillos”, quién los mantiene que están tan bien cuidados?

Sería larga la lista que encontrará la parlamentaria si sale a recorrer un poco la ciudad o los barrios de viviendas del IPV. O bien, consultando a los vecinos. Dije vecinos, no el “círculo de obsecuentes” que suelen rodearla.

“Negra”

Imagino que la edil no se molestará por el “cariñoso” apelativo empleado. No debiera considerarse ofensivo. Es común escuchar entre gente que se aprecia: “mi negro/a querido/a”; “mi gordo/a hermoso/a”.

En este caso se trata de una expresión usual y simpática. No por eso se enojará y se considerará discriminada?. Ya no lo hicieron y aceptaron el «sobrenombre» el “Negro” Vega, “Negrita” Colcombet, el “Negro” Gobbio”, el “Negro” Oro, «El Negro» Ibarra, el «Negro» Velázquez Ibarra……

Juan Coco “el Negro” Altamirano

Mail: altamiranoformosa@hotmail.com    

Salir de la versión móvil