Gobbio recuperó la libertad «por falta de méritos», luego estar 21 días preso

 

Estuvo 21 días detenido en el calabozo de una subcomisaría del barrio Colluccio. Cerca de la medianoche de este jueves, el periodista fue notificado de “una resolución del Juez, Pedro Schafer (h)” quedando “en libertad por falta de mérito” por la denuncia que le había hecho una militante política a cargo de un comedor por la desaparición de $ 100.

 

 

Tras los trámites de rigor; el conductor radial abandonó la celda de la dependencia policial; y cerca de las 01 de la madrugada del viernes llegó con su esposa a su casa del barrio 1° de Mayo, donde lo esperaban sus hijos, demás familiares y amigos.

“Siempre estuve confiado en que iba a salir en libertad; a pesar de que sabía que había un proceso de investigación que respetar. Por eso después de cumplido el tiempo, el Juez, me concedió la libertad, por falta de merito” explicó Gobbio, ya desde su casa.

Además, agregó que “a partir de hoy, nuevamente puedo disfrutar de mi familia y mis amigos. Por lo que estoy muy contento. Pero este hecho en particular que me sucedió; tiene que ser un fuerte llamado de atención, para todos los periodistas que creemos en la libertad de expresión. Y bajo ningún punto tenemos que dejar de difundir la verdad y denunciar la corrupción, aunque cumpliendo con nuestro trabajo de informar nos metan preso, como en los años de la dictadura” enfatizó.

Por su parte, “Juanita” Cantero, esposa del periodista, se mostró “muy feliz de que mi esposo se encuentre nuevamente en su casa, con su familia. Prácticamente de un día para otro nos arrancaron de mis hijos y de mí. Y quiero que sepan que no es fácil llevar adelante un hogar, tanto en lo organizativo como en lo económico; cuando siempre lo hacíamos apoyándonos mutuamente. Pero sabía que tarde o temprano toda esta situación se iba a aclarar. Porque la verdad es única. Y aunque hubo gente con muy mala intención, que inclusive invento causas; cuando uno es inocente, reitero, tarde o temprano hay Justicia” expresó.

También reconoció defendió “siempre” la “inocencia de Miguel. Por eso, desde el primer momento de su detención, exigimos su liberación inmediata. Porque él estaba preso por decir la verdad y por denunciar la corrupción en el gobierno formoseño”.

 

 

Cantero agradeció “el apoyo de todos, de mis hijos, de la familia, los amigos, colegas y algunos medios de comunicación. También de algunos políticos, dirigentes y sindicalistas de la oposición; del Movimiento Libres del Sur, Movimiento Barrios de Pie, Gremio Docente Autoconvocados, AMRA Formosa, CTA, ATE, CCC, Familia Policial y Voz Docente, que siempre nos acompañaron. Y por supuesto mi reconocimiento a los abogados Ernesto Montenegro y Mario Arce, por su trabajo impecable en la defensa de mi esposo” finalizó. 

Esta mañana, en su programa de radio por Impacto FM (91.9) Gobbio recibió muchos llamados y sms de adhesión a su liberación considerada “injusta”.

El conductor adelantó que en la próxima semana “dedicará” su espacio a contar “lo que cobran, del estado provincial, algunos medios y periodistas para silenciar algunas cosas”.

Colaboración de:

Ramón De Villán GaricocheVoluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías, Formosa-Argentina.

E-mail: ramongaricoche@yahoo.com.ar

Celular 03717-15662250

Salir de la versión móvil