“Mi detención es una venganza política por las denuncias a funcionarios del gobierno” dijo Gobbio

Tras haberle negado la excarcelación el juez que entiende la causa; el conductor Miguel Gobbio continuará preso, al menos, por 10 días más. Y desde su lugar de detención el periodista político, sostuvo que “todo está armado desde las oficinas del quinto piso de la Casa de Gobierno”. El hombre fue detenido el pasado viernes 7, y privado de libertad en uno de los calabozos de la subcomisaría del barrio Colluccio.

 

Gobbio aeguró que no le caben dudas “que todo lo que estoy viviendo es una operatoria política del oficialismo. Porque tanto el comisario Walter Arroyo, como el comisario Guerrero, del Departamento de Investigaciones de la Policía provincial, responden políticamente a la Secretaría General del gobierno formoseño”.

 

En ese sentido agregó que “esto también es un llamado de atención, para todos los que formamos parte de la oposición. Evidentemente aquí no se puede caminar por la vereda de enfrente. Y si los que manejan el gobierno formoseño, piensan que con esta acción me van a callar, les digo que están muy equivocados, porque no me van a censurar. Además ya no estamos en la Argentina de los años 70. Y no siempre van a poder seguir inventando causas para volver a detenerme cuando salga en libertad” enfatizó.

 

Además comento que “como un hombre que trabaja por la comunidad, soy conciente que me expongo a este tipo de situaciones injustas. Pero a pesar de todo no estoy enojado con la señora Fátima y su familia (que lo denunciò) porque seguro que están siendo utilizados por algunos funcionario peronistas, sin escrúpulos. Y al final, ellos otra vez son victimas de este gobierno que los ha empobrecido tanto que por algo de comida, están dispuestos a hacer cualquier cosa. Como vender a un amigo, para obtener unas monedas de plata” aseguró.

 

“Yo soy así, como me escuchan en la radio y como me ven en la televisión, ó trabajando por los barrios de la ciudad. Voy siempre de frente, como cuando lo denuncié al ex ministro de Gobierno Elbio Borrini; y cuando también denuncie por enriquecimiento ilícito a funcionarios y empleados del gobierno formoseño. Además mi condición de un hombre público, no solo por mi presencia en los medios de comunicación, sino también por mi participación en política; me obliga a denunciar lo que esta mal y a resaltar lo que se hace bien” señaló.

 

Gobbio insistió: “vuelvo a reiterar, mi detención es una venganza política por las constantes denuncias a funcionarios y empleados que responden al gobierno de Formosa. No tiene nada que ver la institución policial, ni el juez, ni tampoco la Justicia formoseña. Pero quiero que sepan que esta situación no me ha desmoralizado, es más me ha fortalecido espiritualmente. Y cuando salga en libertad voy a ser la misma persona que he sido siempre; un esposo para mi mujer, un padre para mis hijos y un amigo para todos los que me necesiten”.

 

Colaboración de:

 

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

Salir de la versión móvil