El acta gremial que «pone nervioso» al Jefe de Vialidad Nacional-Formosa

Una reciente Asamblea de trabajadores en el 22º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, con los afiliados de U.P.C.N. y empleados de la Repartición donde participaron el Secretario General de U.P.C.N. – Regional Formosa, Alejandro ESTIGARRIBIA, Enrique GARCÍA, Oscar VEGA y los delegados de la Dirección Nacional de Vialidad, Silverio BRIZUELA y Ricardo ÁVILA y por parte del personal dejaron constancia de la situación que atraviesan en la delegación local.

 

EL ACTA

Alejandro ESTIGARRIBIA dio comienzo a la asamblea, comentando a los presentes que en los meses previos se reunió en reiteradas ocasiones con el Jefe del 22º Distrito de la D.N.V., Agrimensor Alfredo Ramón GIMÉNEZ, habiendo participado en la última de ellas, Celeste ARAGÖN, Coordinadora Regional del Área de Interior de la Seccional Capital, para plantearle los problemas del personal de ese Distrito; habiéndosele transmitido el malestar existente en amplios sectores del personal obrero, técnico y profesional, debido al trato arbitrario y discriminatorio manifestado en la no asignación de funciones ni tareas, en el congelamiento  arbitrario del personal; cuyo ejemplo más destacado lo constituye el cr. Ricardo Ávila.

Aseguran que el empleado fue injustamente relegado durante los últimos cuatro años.

Comentó, además, que se le reclamó el fin del trato discriminatorio, exigiéndosele que en el Distrito se desarrolle una política de igualdad de oportunidades y no la de favorecer a un grupo muy reducido de trabajadores afines, debiéndose poner fin a la violencia laboral que se ejerce sobre los trabajadores de la Repartición.

Manifestó, además, que se le solicitó la disponibilidad de vehículos livianos destinados  a auxiliar a los empleados del Distrito en caso de emergencias o de necesidad; sin que hasta el momento  se haya dado cumplimiento a lo peticionado.

Por ese motivo, el Secretario General, manifestó que luego de haberse agotado las instancias dialoguistas y a pedido de los afiliados a UPCN, de los no afiliados y de trabajadores contratados presentes, se hace necesario que los trabajadores nos pongamos de pie para dar fin a las situaciones de despotismo y arbitrariedad impulsadas por  su actual Jefe en perjuicio del  personal del 22ª Distrito de la  DNV.

Por los motivos antes expuestos, la Asamblea reunida resolvió por unanimidad declarar, a partir del día lunes tres (3) de agosto de dos mil nueve (2009), el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN EL 22º DISTRITO DE LA (D.N.V.), a los efectos de que se de respuesta a los siguientes puntos:

Por el respeto y plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. Por el respeto de la estructura administrativa y laboral. Por el cese inmediato del avasallamiento  sistemáticos y vaciamiento de funciones a que se somete al personal técnico y administrativo de planta con cargos jerárquicos.

Por el cese del hostigamiento, discriminación  y violencia laboral en el seno del 22º Distrito y por el fin de los malos tratos y amedrentamiento a que se somete en el interior al personal técnico contratado.

Por el resguardo de los bienes patrimoniales de la Repartición, en particular, de sus vehículos y por el cese de los “extravíos” reiterados de bienes y herramientas de trabajo, hasta el momento prolijamente ocultados.

En defensa de nuestra fuente de trabajo, hoy bastardeada, pues se nos quitó toda participación en la inspección de las Obras y Proyectos que se financiaron a través de la D.N.V. y para que los viáticos sean cobrados por razones de servicio y no sólo por amigos y entenados.

Por el retorno a la situación original, hoy injustamente abolida,  en la que los trabajadores del 22º Distrito podíamos estacionar nuestros vehículos y motocicletas bajo techo y al resguardo en el playón de carga y descarga del Distrito.

Por el fin de la discriminación que impide a los trabajadores el uso de las computadoras, teléfonos y e – mails. Por el cese inmediato  del espionaje sistemático del que somos víctimas a través de medios de control electrónico.

Por el acceso igualitario a la capacitación brindada por la Repartición.

Por la plena vigencia de condiciones de higiene y seguridad, en particular, por la implementación de políticas de higiene laboral referidas a la influenza A – H1N1, provisión de suero antiofidico y capacitación para su uso, provisión de agua potabilizada en los campamentos del interior de la pcia. (Clorinda, Belgrano, Cdte. Fontana, Las Lomitas) y por el mejoramiento de las instalaciones sanitarias.

Salir de la versión móvil