El viernes, otra movilización “por el aumento”, buscan aumentar la cantidad de manifestantes

 

Nilda Beatriz Patiño (Autoconvocados) expresó que “tal como estaba previsto y en cumplimiento de los mandatos de los afiliados de las organizaciones presentes de acordar y coordinar acciones se establecieron las pautas de acción para la semana del 10 al 15 de agosto”.

 

El caso de Voz Docente y Autoconvocados, explicó Carlos Toloza, que se resolvió fijar para el viernes 15 de agosto el paro de 24 horas y marcha desde Plaza San Martín a Casa de Gobierno en reclamo de aumento del salario básico.

 

En tanto ATE, SADOP y los otros gremios tiene previsto reunión con sus delegados este lunes para resolver su adhesión a la jornada de protesta.

 

Los referentes y asociados manifestaron “el beneplácito” por la “exitosa marcha” y se felicitó a los compañeros de ATE y Judiciales. Por lo que los organizadores del acto del viernes próximo esperan duplicar la asistencia con la suma de nuevas organizaciones, gremios y sectores sociales.

 

Se destacó también “la importancia de salir todos juntos a la calle a demandar desde el reclamo que une a todos: aumento salarial”.

 

Por ello, Patiño y Toloza indicaron que en el transcurso de la semana se cursarán invitaciones a los comerciantes y productores que a través de sus declaraciones públicas coincidieron en la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores del estado provincial para poder reactivar nuestra economía.

Salir de la versión móvil