Caso Gobbio: su esposa, acusa de “maniobra” del gobierno en la detención del conductor radial

Su esposa del periodista Miguel Gobbio, “Juani” Canteros (también comunicadora social) denunció que “el conductor fue sacado de su auto a golpes y empujones por policías de investigaciones, quienes para detenerlo le rompieron toda la campera”.

 

El hecho ocurrió este viernes, en inmediaciones de la plaza San Martín.

El conductor radial “había estacionado su auto, para dejar a uno de sus hijos en el colegio. En ese momento policías del Departamento de Investigaciones de la provincia (D 2), quienes ya lo venían siguiendo; se acercaron minuciosamente y al notificarle su situación por una denuncia, prácticamente lo sacan del auto a golpes y empujones, y lo llevan detenido” contó Canteros.

La fuente agregó que “todo comienza raíz de una denuncia realizada por la señora Fátima, quien es una puntera política que trabajaba para el concejal radical Fabián Olivera, y parece que ahora lo hace para políticos del peronismo. Esta mujer vive en el Barrio El Porvenir, en la sección ladrilleros, en el circuito cinco de nuestra ciudad; tenía un comedor comunitario, inclusive nosotros también la ayudábamos prestándole una olla de cien litros, pero ahora como ya no esta cocinando se la pedimos para hacer un chocolate por San Cayetano” comentó.

“Juani” agregó que “para que esta señora y su familia tengan un mejor pasar, el concejal radical Olivera le compró una maquina cortadora de césped, para que pudiera trabajar el concubino de la hija de la puntera barrial; y todos los meses el funcionario municipal le daba la plata para pagar la cuota. Dinero a veces (el concejal) dejaba en mi casa, en un sobre cerrado para que después Fátima lo pasara a buscar, ó nosotros se la lleváramos a su casa. Pero la última vez nos salió con el cuento de que en el sobre solo había 100 pesos, y que seguramente no le habíamos dado todo el dinero. Cuando nosotros las veces que le entregamos el sobre, estaba perfectamente cerrado” aclaró.

Además comento que “ante esta situación, el jueves por la noche fuimos a verla a la señora Fátima en su domicilio, quién amablemente me recibió y me hizo pasar en la casa; mientras mi marido estacionaba el auto. Entonces le expliqué que le habíamos entregado el sobre cerrado con el dinero-unos 200 pesos; que le preguntara a uno de sus familiares, ó al concubino de su hija que también vive con ellos, si sabían algo al respecto”.

 

“En ese momento aparece su yerno Eduardo, muy ofuscado y con toda la intención de golpearme. A lo que yo solamente atiné a cubrirme, recibiendo de todas maneras algunos golpes de parte del joven. Y mientras todo esto ocurría, mi esposo se estaba bajando del auto, pero al ver lo que sucedía se acerco rápidamente a auxiliarme, sin entender la violenta reacción de Eduardo” señaló la esposa del conductor que pasa el fin de semana tras las rejas.

También agrego que “como a tantas otras personas, a través de la tele y la radio, con mi marido le hemos ayudado a esta señora y a toda su familia. Y todavía no entiendo esta extraña situación. Me parece todo tan raro y organizado por algún dirigente del peronismo quienes perdieron el apoyo de la gente que vive en el Circuito 5, en las últimas elecciones de del 28 de junio; y ahora para recuperar esos votos, a cualquier precio, manipulan a esta familia, al juez y a los policías”.

En ese sentido cree que “alguien del gobierno formoseño vio la oportunidad y organizaron todo este teatro. Porque alguna vez había que detenerlo a Miguel Gobio, por denunciar a sus funcionarios, por decir las cosas como son en la provincia de Formosa. Y aprovecharon este raro incidente, donde jueces, policías y algún dirigente actuaron rápidamente. Porque seguramente tenían que demostrar a nuestra sociedad poder y sometimiento. Prácticamente a golpes y empujones lo secuestraron a mi marido en la vía publica. Al mejor estilo de los años 70; y el estado en que quedo su campera lo confirma” explicó.

Finalmente, “Juani” Cantero, agradeció “a mis familiares, los amigos y periodistas que se solidarizaron con nosotros, en estas difíciles horas. Por el momento Miguel Gobio sigue preso, y lo trasladan de una comisaría a otra. Seguramente después del fin de semana, en alguna dependencia aparecerá y recuperará su libertad. En Formosa, de todo puede pasar”.

Aporte de:

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en FormosaVoluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

Salir de la versión móvil