Gendarmería secuestró dos toneladas y media de marihuana cerca del Hipódromo

Fue durante un control vehícular de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 11, muy cerca de la zona del Hipódromo. La droga estaba oculta entre la carga de sal de un camión. El chofer, oriundo de Buenos Aires, quedó detenido. La marihuana incautada es procedente de Capitán Bado, «capital de la producción de marihuana», «cerca de Pedro Juan Caballero» y es considerada la de «mejor calidad».

 

Productores de esa zona, fronteriza con Brasil, a 426 km de Asunción, «colocan» alrededor del 80 % de la producción en Brasil, y el resto llego a la Argentina, «pero no en estas grandes cantidades» explicó una fuente del vecino país.

 

Unas dos toneladas y media de marihuana ocultas entre la carga de sal de un camión fueron secuestradas hoy, durante un control vehicular “de rutina” cerca de la capital formoseña en el que fue detenido el chofer, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando personal del escuadrón Formosa de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular en el kilómetro 1190 de la ruta nacional 11, y el chofer de un camión Scania intentó fugarse.Antes, ante el requerimiento de los gendarmes, el conductor del Scania 1114 se mostró muy nervioso. La perra antinarcóticos “Laica” colaboró en el hallazgo de la droga en medio de las bolsas de sal.


 
Los efectivos de Gendarmería detuvieron al vehículo, que desde Santa Fe se dirigía a Clorinda, y al realizar una requisa de la carga encontraron que, oculta entre la sal que transportaba, había panes de marihuana.
 
El comandante Juan Ángel Díaz, jefe del Escuadrón formoseño, destacó que en total se secuestraron alrededor de 2.500 kilos de marihuana, en panes etiquetados con la tradicional imagen de la hoja de esa droga y la leyenda «Puro Pinito – Capitan Bado – Paraguay».

Antes de iniciar el pesaje individual de la carga, se contabilizaron 100 bolsas con “un promedio de 25 kilos cada una”.

 

Llamó la atención que camión iba hacia Clorinda. Los investigadores sospechan que «comenzó a dar vueltas» ante la prescencia de controles cercanos.

Salir de la versión móvil