Pavimento a medida?

Es real que el pavimento mueve la actividad por donde pasa. Pero llama la atención como “en cuestión de días”, se pavimentó un la avenida Pueyrredón y la calle “ubicada detrás” del recientemente inaugurado gigante norteamericano Wall Mart (Chango Más). En la calle en cuestión, no hay ninguna casa, ni negocio. La directora de Obras Públicas de la gestión De Vido aseguró que es parte del plan de 1.000 cuadras.

 


  

La duda es quién pagó esa obra?. Si lo hizo la comuna no deja de ser un beneficio extra para la sucursal norteamericana en Formosa.

 

En caso de que la multinacional se haya hecho cargo del costoso pavimento, quiere decir que cualquier vecino, o grupo de vecinos “organizados” pueden solicitar a Fernando De Vido que el pavimento “pase por su casa o su barrio!!”.

 

Será una manera de no pensar que con los norteamericanos “no hubo privilegios”. 

 

Caso contrario, quedarán las dudas.

 

La citada funcionaria, de apellido Chávez, dijo que “el estudio de factibilidad (en su momento, para la francesa Carrefour) se otorgó en 24 horas”.

 

En su momento, durante la inauguración, los gerentes locales de la cadena francesa aseguraron que “alrededor de los locales siempre se genera actividad comercial, se incrementará”. Hasta el momento, nada de eso se vió. Continúan allí, el diariero (Coatí) y la parrilla que estaba en el ex predio de la Rural. 

La mexicana ARCA (ex Formosa Refrescos) está instalada en el centro de la ciudad, instala semáforos “a su medida”, estaciona sus camiones en “lugares prohibidos, en horas pico” en la calle Junín, frente a Tránsito de la Policía y nadie les dice nada.

 

Además, en épocas de Amado Yege (a quién el intendente le alquilaba camiones) se hizo “pasos exclusivos” en la avenida Lelong y en la calle Junín –entre Sarmiento y 9 de Julio- para que se conviertan en calles internas de la embotelladora.

 

 

En guaraní? 

 

 

Parece que para “tener diálogo” con el gobierno local hay que hablar francés, inglés o con tonada mexicana!!!.

 

Venir de afuera, del otro lado del Bermejo, tiene sus privilegios. Deportistas, asesores y muchas empresas que no son formoseñas tienen atención deferente en varias oficinas del estado.

Hay excepciones: “los amigos” del poder central. Son muchos, la mayoría dedicados a la construcción o como grandes proveedores del estado. 

 

Hasta el momento, ninguna voz oficial aclaró con precisiones como se financió la obra que beneficia a Wall Mart-Chango Más.

 

Pero no son todas pálidas: si a pedido de los yanquies se pudo concretar avenida iluminada y calle “a medida”, porqué no los formoseños pueden pedir también calle pavimentada “que pase por la casa o el negocio del barrio?”.

 

Don Fernando De Vido lo explicará, con seguridad.  

 

Salir de la versión móvil