Intendente Schmit y una travesía «privada» por el Bermejo: con “la plata del pueblo, es fácil”

El jefe comunal de Villa 213, Lorenzo Schmit, inició como hace varios años una travesía náutica que parte desde Ingeniero Juárez y culmina en “el camping Dobagan” en la propia localidad del sur provincial, en lanchas y utilizando el río Bermejo como vía principal de navegación.

 

 

Hasta ahí, todo bien. Pero lo llamativo (bah, una forma de decir…) es que el hombre gobierna la ciudad desde que, coincidentemente, Insfrán lo hace en la provincia; utilizó móviles del estado para trasladarse hasta el lugar de partida.

 

Antes de ser intendente, Schmit fue diputado provincial y concejal joguista (hoy es gildista y Presidente del Foro de Intendentes de Formosa).

 

Los jefes comunales se sentirán representados en esa forma/manera de administrar los fondos de la comunidad?

 

La travesía “del pueblo”?

 

Los cientos de km que recorre el jefe comunal “para despabilarse” del stress de las elecciones, los hace desde hace varios años, “siempre invita amigos” relató Alberto, empleado municipal que vio cuando “armaban las cosas para el intendente. Estamos cansados, a nosotros el sueldo apenas nos alcanza para comer 15 días y nos vemos obligados a cumplir tareas de empleados de estancia para este tipo que se cree todopoderoso” aseguró “con mucha bronca”.

 

 

 

Todavía no llegaron a 213. Arrancaron el sábado 11 a las 9.30 hs la travesía en lanchas (vienen pescando, filmando con sus celulares, sacando fotos y comiendo en las barrancas del río). 

 

Se desconoce si los encuentros “son bien regados”, ni si el combustible fue pagado del bolsillo de los funcionarios o “con la plata del pueblo”.

Todo terminará en Camping El Dobagán

  

Partieron “con la travesía privada”, de Villa 213 el el viernes 10, aprovechando el asueto sanitario, por ruta 81 hacia ingeniero Juárez.

Desde alli, junto a los amigos que siempre lo acompañan, (entre ellos el delegado zonal de Educación –Edgardo Schmit). Y un par de empleados “selectos” de la comuna.

 

 

 

 

Se movilizaron en una camioneta importada tipo último modelo y un camión de la comuna –utilizado para tareas comunitarias- No se sabe si se decretó que Pedro Schulz, presidente del concejo deliberante (PJ) a cargo de la intendencia.

Utilizaron para trasladar la comitiva una combi (Mercedes Benz) propiedad de la comunidad que se utiliza para trasladar a pibes con capacidades diferentes (donación de Presidencia de la Nación). 

 

La combi llegó hasta el ACA, “no ingresó a la zona del río” comentó un vecino de la localidad que fue “famosa” los días previos a las elecciones por la denuncia de sustracción de DNI a los nativos.

“La verdad, no lo podía creer!!!” dijo nuestra fuente del oeste provincial. “era una camioneta para discapacitados, pero la estaban usando para trasladar a un intendente y su comitiva. Cuando me enteré quienes eran los ocupantes, no podía entender!!!!” exclamó.

 

La travesía del “hombre fuerte” de 213, que hace alarde de su “amistad con Gildo (Insfrán)” y por ello se siente “intocable”, a pesar de que las últimas elecciones lograron un triunfo “ajustado” por 300 votos.

 La comitiva, está integrada por una decena de personas. 

“Lorenzo siempre hace esto” explicó un vecino del centro de la ciudad que gobierna “a su antojo” desde el mismo día que Insfrán se hizo cargo del Ejecutivo provincial (diciembre del ´95).

 

 

      

Salir de la versión móvil