Perfil del hombre que murió, en un tiroteo con la policía, luego de matar a Bini

Poco después del mediodía de este domingo, Leonardo Antonio Amarilla (37), falleció en la sala de terapia intensiva del Hopital Central de Formosa. Luego de asesinar a sangre fría al oficial Bini, mantuvo un enfrentamiento con un grupo de uniformados de la subcomisaria del barrio Colluccio. Un par de esos disparos dieron en su cuerpo, para posteriormente provocarle la muerte.

 

Parte de la sangre «que perdió» Amarilla antes de ser trasladado al Hospital Central. 

“Perdió mucha sangre” comentaron los vecinos “cuando cayó en el patio delantero de su propia casa”. El tiroteo se produjo “porque Amarilla no permitía que auxilien al policía tirado en la calle”.

La autora del disparo habría sido una oficial que integró la primer comitiva que llegó al lugar por una denuncia de los vecinos.

Qué pasó?

De las primeras pericias se desprende que la víctima, que ahora sería ascendido postmortem de oficial inspector a oficial principal, “se acercó al denunciado en moto, sin quitarse el casco y con el arma enfundada”.

“El agresor le habría disparado de poco más de 2 metros; Bini no alcanzó a quitarse el casco o bien lo tenía a medio sacar; de los 2 disparos recibidos “en la frente” un proyectil quedó alojado en la cabeza y el otro tuvo orificio de salida en la parte posterior del cráneo y luego atravesó el casco”.

“Bini murió al instante; Amarilla cargó al menos dos veces su arma (calibre 22); en el lugar también se halló un cuchillo que no utilizó”.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales: estuvo imputado en el caso de la muerte de un hombre “con un hacha” en una carnicería de la zona del predio de la Sociedad Rural de Formosa. De ese caso, donde participaron varias personas, Amarilla quedó “liberado”.

Tenía pareja, dos hijos, trabajaba de albañil, “no consumía alcohol” según los vecinos y “sufría esquizofrenia”.

Al igual que Bini, anoche compartió un cena con familiares y amigos. 

Salir de la versión móvil