Argentina espera a Serbia con estadio «medio» lleno

El seleccionado argentino masculino de vóleibol recibirá este viernes a su par de Serbia, en el penúltimo fin de semana de competencia de la primera fase de la Liga Mundial 2009 en el estadio Cincuentenario.

 

 

El encuentro se iniciará a las 21.00. Canal 7 y ESPN+ televisarán el partido en directo.

El equipo argentino, orientado por Javier Weber, marcha en el segundo puesto del Grupo B de la primera ronda de la Liga Mundial y necesita sumar para alcanzar la clasificación a la ronda final del torneo, que reparte 20 millones de dólares en premios.

Tras el partido de mañana, Serbia y Argentina volverán a enfrentarse el sábado, también desde las 21.00, en el mismo escenario.

El Grupo B es uno de los más equilibrados de la Liga. El seleccionado argentino se ubica segundo en la tabla, con 12 puntos, detrás de Serbia, que tiene 16. Francia, con 11 puntos, y Corea del Sur, con 9, completan la zona.

 


El ganador de la zona accederá a la fase final del torneo, que se jugará en Belgrado. Si el primero del grupo es Serbia -ya clasificado por ser el país anfitrión-, el segundo también jugará la ronda final.

Serbia no contará en los partidos contra Argentina con algunos de sus jugadores de mayor experiencia y jerarquía, entre ellos, Nikola Grbic, Andrija Geric e Ivan Miljkoviv.

El plantel del equipo de los Balcanes incluye a Nikola Kovacevic, Goran Maric, Novica Bjelica, Bojan Janic, Vlado Petkovic, Dragan Stankovic, Marko Samardzic, Milos Nikic, Mihajlo Mitic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin y Nikola Rosic.

Argentina, se estima, repetirá la formación que derrotó a Corea del Sur en sets corridos, el domingo paso en el Luna Park: Luciano De Cecco, Guillermo García, Gustavo Scholtis, Gabriel Arroyo, Rodrigo Quiroga y Alejandro Spajic, más Pablo Meana como líbero.


El entrenador argentino, Javier Weber, afirmó que el equipo albiceleste deberá «cambiar» su estrategia para enfrentar a Serbia con chances de triunfo.

Igor Kolakovic, técnico de Serbia, adelantó: «esperamos una serie muy dura. Queremos ganar, pero me gustaría que Argentina se clasifique porque considero que está en un momento ascendente, y por encima de Francia», precisó.

Corea y Francia, los otros equipos de la zona, se medirán el sábado y domingo en el estadio Yugwansoon de Cheonan, en el país asiático.

 

Tras los partidos contra Serbia, Argentina recibirá a Francia en el estadio Aldo Cantoni de San Juan el jueves 16 y el viernes de 17 de julio.

La fase final del torneo se celebrará en Belgrado, la capital de Serbia, entre el 22 y el 26 de julio. Estados Unidos, que lidera el Grupo A de la fase preliminar, es el defensor del título. 

Salir de la versión móvil