Ibarreta «Despidieron a 7 aborígenes recolectores de basura que ganaban $400»

El presidente del bloque de concejales del PJ de Ibarreta, Omar Trachta, aseguró en Radio Impacto (FM 91.9) que «el intendente Dasso despidió a un grupo de aborígenes de una comunidad del lugar, aparentemente por los resultados electorales de este domingo». «Ganan $ 400 por mes» explicó el dirigente. Habrían amenazado a los nativos de cortarles la luz. Llegaron «mediadores». Es otro cápítulo de la interna del PJ que «ya comenzó».

Escenas (capturadas con un celular). Fuente: www.radiosiete.com.ar

 

Los nativos manifestantes están invitando por algunos medios -Radio Capricornio 95.9 FM, de Papacito Cabrera- a toda la comunidad y aborigenes a juntarse frente al municipio para seguir manifestándose. Continúa la quema de cubiertas. El humo va hacia la Escuela Nº 64 donde están los alumnos en clases.

Reclaman “mejor educación, trabajo, agua, casa, salud…”

En declaraciones a “Radio Siete” el intendente Rubén Dasso, aclaró que “esta mañana un grupo de personas de la colonia aborígen se presento a realizar un petitorio ante el municipio, en la cual fueron recibidos e invitados a pasar un grupo de no mas de cinco para la cual este grupo de personas no quiso acceder”.

Pretendían ingresar todos, aproximadamente 28 personas.

A partir de allí, el grupo se estableció frente al municipio, donde comenzaron a realizar quemas de gomas frente al edificio y corte de las calles principales del centro reclamando «falta de atención».

En ese sentido el intendente aclaró que «el Gobierno municipal tiene exclusivamente un camión cisterna para abastecimiento de agua a la Colonia aborigen».También dijo que se lo esta acusando de “envenenar el agua potable que va para ellos”.

“Eso es mentira” aclaró Dasso, “ya que el gobierno provincial atiende y sirve con el camión cisterna de agua potable” a dicha colonia aborígen en forma permanente».

Salir de la versión móvil