El triunfo más triste: el gildismo no pudo con Buryaile, que hace 65 días incursiona en la política

Faltando escrutar “provisoriamente” 13 mesas (con datos del ministerio del Interior) el ruralista Ricardo Buryaile le arrebató una banca al gildismo. En porcentajes, el Frente Para la Victoria logró 142.607 votos (64,25%) y el Acuerdo Cívico y Social 79.366 sufragios (35,75%). A la oposición le “sobran” un par de puntos que le otorgan tranquilidad. El PJ logró una elección legislativa histórica, pero no le alcanzó. Debía «doblar» a Buryaile para que Otti Morales se siente en el Congreso de la Nación con el 66,7% de los votos.

 

 

 

La “famosa tablita” de NoticiasFormosa que tanto preocupó al oficialismo. Al final, algo de razón tenía, o no?

 

 

En la categoría diputados provinciales (con un piso de 14.744 votos) serían 10 las bancas para el peronismo (renovaba 11) y 5 para la UCR (todas de la Red Solidaria.Martín Hernández, Olga Sbardella, Abraham Skierker, Orlando Barslund y María Maglietti ).

 

Por poco más de mil votos, Beto Aranda queda sin banca. Igual que Ventimiglia, que a pesar de una muy buena elección no logra alcanzar el “piso” de la Ley de Lemas.

Concejales

Tito Bogado se constituyó el sublema más votado (coloca dos escaños), lo sigue Alloi que aseguraba ser el “sublema oficial” (también de su lista ingresa la esposa de Jofré). Por la UCR logran la reelección Olivera y Cantón. “Nos faltaron mil votos para “salir” 3 a 3 explicó un hombre de Alem. Por poco, pero afuera, quedaron Gabriel Hernández y Osvaldo Zárate (no llegaron al piso).

“En la puerta” del Concejo quedaron, del lado del PJ, Aranda y Guido Florentín. En Diputados, Hilario Martínez quedó muy lejos de renovar su banca y su hermano aspirante a concejal, tambièn.

CORTES

En la sede radical estiman que “unos 5 mil cortes de boleta” favorecieron a Ricardo Buryaile.

Salir de la versión móvil