Dos matrimonios formoseños recibieron créditos del Hipotecario en un acto con Cristina

El primer préstamo “del país” con destino a construcción de vivienda, donde el banco financia el 100% de la obra, fue de Sucursal Formosa del Banco Hipotecario y correspondió al matrimonio Mobilio-Neuman. En tanto que el primer préstamo para destino adquisición de vivienda usada, (el banco financia el 70% del valor), también es de Sucursal Formosa y corresponde al matrimonio Paoltroni-Pardo. Recibieron créditos por 170 y 180 mil pesos.

El matrimonio Paoltroni-Pardo, minutos antes de recibir el crédito.

Ambos matrimonios viajaron a Buenos Aires junto al Gerente de Sucursal Formosa del Banco Hipotecario, encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, acompañada de autoridades del BH, junto a Débora Giorgi (ministra de la Producción), Amado BOUDOU (Titular del Anses) y A menos de 25 días de su lanzamiento, Banco Hipotecario S.A. otorgó los primeros 41 créditos hipotecarios de la línea “el crédito para tu casa”, financiados con fondos de Anses.

ESCRITURAS

Durante la ceremonia se firmaron las dos primeras escrituras y se otorgaron acuerdos definitivos de crédito a 39 familias, cuyas escrituraciones se realizarán en los próximos días.

Los dos créditos escriturados corresponden a familias de las ciudades de  Formosa y Rosario, quienes destinarán el monto de los préstamos a la construcción de su vivienda, financiando el 100% de la obra, con una tasa del 10% (TNA) y un plazo de 20 años.

Desde su lanzamiento, la nueva línea de créditos hipotecarios, despertó gran interés en los sectores medios de la población. Hasta el día de hoy, 760 mil personas visitaron el sitio de Banco Hipotecario en Internet, hubo 500 mil consultas al simulador de créditos de la página y 64 mil interesados se dirigieron a las 50 sucursales que el banco tiene en todas las provincias del país.

Las condiciones para obtener esta línea de préstamos para vivienda son las más favorables del mercado crediticio argentino, con ingresos familiares mínimos requeridos de $2000 y una relación cuota ingreso de hasta el 40%, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 m2.

En un tiempo mucho menor al previsto, Banco Hipotecario ya cuenta con 60 solicitudes aprobadas y 728 en proceso de aprobación. Asimismo, 9200 personas han realizado en nuestras sucursales la precalificación y estarían en condiciones de acceder al crédito.

Momentos en que los formoseños se aprestan a recibir la documentación del crédito.

BOUDOU

Por tal motivo, Amado Boudou, Director Ejecutivo de Anses, anunció en este acto que se adelantarán para la primera fase los 1500 millones de dólares de fondeo, manteniendo el financiamiento previsto originalmente para los años 2010 y 2011.

Con más de 122 años de experiencia, los créditos otorgados por Banco Hipotecario acercaron a más de un millón y medio de familias a sus primeras viviendas y conformaron la fisonomía de las principales ciudades del país. En los últimos años, a través de un trabajo de cooperación entre los sectores público y privado, Banco Hipotecario honró su misión histórica constituyéndose en la única entidad en otorgar préstamos para vivienda familiar a tasa fija con plazos de 20 años.

LIDERAZGO

De esta forma, Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en forma articulada con el Gobierno Nacional en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar  un efecto multiplicador en la economía. 

Salir de la versión móvil