“De a poco” todos los colectivos de la ciudad tendrán GPS y el boleto será “prepago”

La municipalidad capitalina presentó “la experiencia piloto” en dos micros urbanos que están equipados con GPS y “monedero electrónico”. Significa que las unidades pasan a ser “monitoreados” desde una PC –vía internet- y los usuarios, pasar acceder al servicio deberán adquirir tarjetas “con crédito” para usarlos en los micros urbanos. Un importante avance que “progresivamente” se irá incorporando a todas las unidades.

El sistema ya se utiliza en Capital Federal, y “es de gran utilidad” para tener control “casi exacto” de todo el movimiento de los coches, se puede precisar “en segundos” cual es la demora de un colectivo en llegar a determinado lugar.

 

En estratégicas esquinas se colocarán plasmas o monitores de PC que informarán a los pasajeros la demora que tendrá en arribar el micro a la parada consultada. La modalidad “de acceso libre” permite “averiguar los horarios” desde un celular –con acceso a Internet- o bien desde una dirección web en cualquier computadora conectada a la red de redes (http://www.bondicom.com/seleccionar_linea.asp).

El acceso privado –con claves-  está permitido solamente para autoridades de control, la propia empresa y la prestadora del servicio on line –con asiento en Buenos Aires- que los hablita para saber: recaudación del interno, cantidad de pasajeros en el coche, recibir mensajes de posibles problemas, pedir auxilio, notificar congestionamiento, etc. 

Además, pueden “ver” dónde están las unidades, controlar la velocidad y acceder a la “memoria” de hasta un año atrás.

De Vido

“Se irá implementando progresivamente” explicó el intendente De Vido –fielmente acompañado por el presidente del HCD, Antonio Taboada- al referirse al sistema “ultramoderno”. Por ahora se podrá seguir abonando con monedas o billetes al chofer del micro, “pero a futuro” todo será por tarjeta prepaga” aseguró Horacio Aranda, director de Transporte municipal.

La empresa encargada de la instrumentación del sistema “es una cooperativa” e irá colocando los GPS y monederos electrónicos a medida que el Concejo Deliberante vaya autorizando los desembolsos para la adquisición.

Feliz con “la exhibición”, De Vido no quiso que ningún periodista que asistió al Paseo Costanero a ver “como funcionaba” el método de control se quedara con dudas.

“Está chocho con el chiche!!!” comentó un concejal-candidato que pugnaba por aparecer en las fotos junto a los “aparatos nuevos o el intendente”.

Un avance

Sin dudas que una vez que los 70 coches sean equipados con los GPS y expendedora de boletos funcionen a pleno el avance tecnológico y en calidad de servicio inevitablemente va a mejorar en beneficio de los usuarios, los choferes y la concesionaria.

El “gran hermano de los colectivos” ya está a prueba. Enhorabuena!!

Salir de la versión móvil