Más apoyo para Buryaile-Delfino: ahora la «Mesa de Enlace»

Los integrantes de la Mesa de Enlace pidieron apoyar con votos a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile y María Inés Delfino, para que ingresen a la Cámara de Diputados de la Nación y se ponga en marcha en el país una nueva agenda legislativa.

 

Un acoplado ubicado frente al Círculo de Suboficiales de Gendarmería, en la avenida 25 de Mayo al 1160, hizo las veces del escenario que utilizaron el presidente de CONINAGRO Carlos Garetto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Hugo Biolcati, el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías para dirigirse a unas 300 personas.

Buryaile dijo que enfrentarán de pie lo que se viene y vaticinó un triunfo en las elecciones del 28 de junio. Comentó que si ingresa como diputado impulsará cinco propuestas: discutir la coparticipación federal, la ley de presupuestos para saber en qué se gasta el dinero público, la ley de normalización del comercio de carne, la regionalización impositiva y crediticia y la regionalización de las tarifas de servicios públicos.

Garetto sostuvo que la situación de los formoseños no está muy bien y remarcó que no escapa a la realidad de la mayoría de las provincias del país, especialmente en las zonas afectadas por la sequía.

Biolcati
consideró que Buryaile y Delfino representan el cambio por las instituciones de la patria, que se oponen a una campaña con falta de propuestas.

 


“De lo único que se habla es de profundizar el modelo, un modelo que no entendemos muy bien lo que quiere decir, pero si nos guiamos por los resultados vemos que llegaremos al bicentenario con menos hectáreas de trigo que en el centenario, con grandes posibilidades de importar carne o bajar el consumo. Este modelo que se quiere profundizar destruyó el aparato productivo y la mayoría de las actividades económicas del país. El modelo de la gente que vive bajo la línea de pobreza y las sumas que se gastan en propagandas que nadie cree. Venimos a apoyar a los candidatos que defienden las instituciones de la patria, que adhieren a un sistema republicano, a una división de poderes.” 

También consideró imprescindible reformar la conformación del Consejo de la Magistratura y crear las condiciones para hacer más equitativo y federal el sistema impositivo, además de terminar con los superpoderes.

Por su parte, Buzzi exhortó a buscar un país federal en serio, para que no se siga cortando coparticipación, para que la provincia se base en su producción y la creación de políticas que generen mayor y mejor redistribución de las riquezas.

“Lo que hace falta es que ese mismo 29 de junio las organizaciones tengamos la fortaleza y la cohesión para poder influir sobre 130 diputados nacionales para cambiar cuestiones vinculadas con las retenciones móviles, la emergencia agropecuaria, la promoción de la ganadería y el desarrollo de todas las actividades de la economía”.

 

El último orador fue Llambías, quien elogió el espíritu y el compromiso de trabajo de Buryaile y Delfino. 

“Vamos no sólo por superar los problemas del campo sino también por reencontrar un país, que tenga Estado de derecho, más democracia, más república y federalismo. Esto se hace haciendo respetar todos los derechos que tenemos los habitantes de todo el interior. A nosotros nos interesan los formoseños y todos los argentinos. Con este parate de la actividad económica, me pregunto hasta cuándo Formosa y la Argentina pueden estar bien. Si se acaban los ingresos el país va a cambiar. Hace falta un cambio, hace falta que entiendan y que acepten que los asesoren. Formo parte de entidades colegiadas, donde discutir es una norma y no puedo aceptar una monarquía, donde un matrimonio decida sobre nuestras vidas”, concluyó.

 

Fuente: Diario La Mañana

Salir de la versión móvil