Por Néstor y Cristina

La historia dirá que los mejores presidentes para Formosa han sido, sin dudas, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. No hay punto medio. Los beneficios que decidieron son trascendentes. Por lejos, el matrimonio patagónico devolvió con creces lo que otros mandatarios negaron, olvidaron o descuidaron.  

Solo para marcar algunos ejemplos de obras que se prometieron, ejecutaron e inauguraron o están en construcción podemos citar tres: la ruta nacional 81, la planta potabilizadora de agua potable y las 1.000 cuadras de pavimento para la ciudad de Formosa.

Néstor Kirchner visitó la provincia dos veces como candidato (en el estadio Centenario y en un acto realizado en Rivadavia y Uriburu); luego, a 48 de haber asumido como titular del Ejecutivo regresó a Formosa para presidir un acto en el polideportivo Policial.

Hay más visitas para enumerar: en la vieja estación del ferrocarril, frente al Hospital de Alta Complejidad, en la Ruta 81, en el Anfiteatro de la Juventud, Cristina en el CEDEVA. Por Néstor y Cristina, hoy, muchos formoseños reciben los beneficios de las obras anunciadas e inauguradas.

La actitud federalista del matrimonio del sur “levantó” la imagen a Formosa. La historia lo va a relatar con el paso de pocos años. Hoy, otra vez arriba Cristina Fernández.

Será para inaugurar la planta de agua potable. Pero más allá de eso. Por sobre los anuncios que hiciera, no caben dudas del favor enorme que ya le dejaron a nuestra provincia.

A pesar de eso….

….a 20 días de las elecciones parlamentarias, si no miramos mal, no se observa siquiera un cartel/pasacalle/gigantografía/volante donde aparezcan junto a los candidatos a diputados nacionales al matrimonio en cuestión. Claro que se observarán en el Cincuentenario leyendas alusivas a la Presidenta, pero –si no cambian la estrategia de campaña- todo volverá a la normalidad horas después…

Tampoco hay markenting sobre las figuras de Juancho Díaz Roig ni Otti Morales.Veremos, con suma atención, que pasa después del acto de Cincuentenario.

Algunos, con seguridad se molestarán con este comentario y nos considerarán enemigos de alguien en particular o de Formosa, pero “la única verdad es la realidad” (Juan Domingo Perón).

PARA RECORDAR

El enemigo sólo empieza a ser terrible cuando empieza a tener razón. (Jacinto Benavente y Martínez 1866 – 1954. Dramaturgo y director, guionista y productor de cine español)

FIRMA: 

Juan Altamirano – DNI 17.832.462

mail: juancocoaltamirano@hotmail.com

Salir de la versión móvil