Cristina le dió un fuerte espaldarazo a la gestión de Insfrán

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, al referirse a la obra inaugurada en Formosa, comentó que es una planta que data de hace más de 60 años, y detalló que «con esta inversión que hemos hecho se va a dar una proyección hasta el 2027, y por sobre todas las cosas va a permitir acceder al agua potable en cantidad y en calidad suficiente para toda la capital».

 

«Esta es una de las provincias donde más se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de sus productores” acotó.

“A esta presidenta le ha tocado ver las obras de riego que ha hecho la provincia, que no es de las que se sentaron a quejarse de que no llovía sino que se pusieron a trabajar para dar solución a quienes producen todos los días», remarcó.

Sobre esto enfatizó: «De eso se trata gobernar, de dar soluciones concretas a trabajadores, productores», al tiempo que felicitó al gobernador Gildo Insfrán, por «la excelente red de salud provincial que han construido y que debe ser orgullo de todos los formoseños». 

La mandataria aseguró que el NOA y el NEA necesitan de la noción de equidad, al considerar que han sido regiones «dejadas de lado» a lo largo del tiempo, en un modelo de país que «ha sido absolutamente centralista». 

«Ni bien asumió el presidente (Néstor) Kirchner, aquel 25 de mayo de 2003, estuvo aquí, a los tres días, para firmar el acta de reparación histórica, y lo hizo con la convicción de que el NEA y el NOA necesitan de esa noción de equidad», expresó la mandataria.

 

 

Cristina formuló estas afirmaciones en el acto de inauguración de obras en una planta de agua potable de la capital formoseña, donde reconoció que estas regiones «han sido, desde el fondo de los tiempos, en un modelo de país absolutamente centralista, dejadas de lado».

«La distribución del ingreso tiene que ver con lo social pero también tiene que ver con lo geográfico en la República Argentina», dijo la presidenta, tras lo que señaló que cuando «estas dos claves, que son lo social y lo geográfico, se entrecrucen», se podrá «construir una Argentina más justa». 

Salir de la versión móvil