“El ascenso tecnológico de la prensa estará acorde con la dimensión moral de sus mensajes”, dijo Bogado

El vicegobernador, Floro Bogado, afirmó hoy durante el homenaje a los comunicadores sociales que “los periodistas tienen sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de resguardar uno de los derechos fundamentales  del hombre como es la comunicación social”, aclarando que “es preciso usar esta herramienta fundamental de nuestro tiempo, los medios de comunicación, con sabiduría y prudencia”.

 

Sostuvo que es así porque como decía S.S. Juan Pablo II “su influencia en la comunidad es tan grande que  muchos momentos de la existencia humana se expresan mediante procesos mediáticos: la formación de la personalidad y de la conciencia, la estructuración de lazos afectivos, la articulación de las fases educativas y formativas, la elaboración y difusión de fenómenos culturales, el desarrollo de la vida cultural, social, política y económica”.

Desde una visión correcta del desarrollo del ser humano, subrayó que “los periodistas pueden y deben promover la justicia, la solidaridad y el amor fraterno, referir los acontecimientos de modo cuidadoso y verdadero, escrutar exhaustivamente la realidad  dando voz a las diversas opiniones. Sólo entonces el impresionante crecimiento tecnológico de la actividad estará en consonancia con la dimensión moral de sus mensajes”.

Formuló estas apreciaciones, al expresar sus deseos de felicidad a todos los hombres y mujeres trabajadores de prensa, que festejan el “día del periodista”, en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de “La Gaceta de Buenos Aires” hace 199 años, para permitir que el pueblo acceda al derecho de conocer las obras del primer gobierno patrio.

En cuanto a los usuarios de las nuevas tecnologías de comunicación del campo digital, especialmente a los jóvenes, los convocó a usarlas positivamente, para promover una cultura de respeto, diálogo y auténtica amistad en la que puedan florecer los valores de la verdad, la armonía y la esperanza, de modo que el amor a Dios y al prójimo resuene con fuerza en este mundo supertecnificado.

En este marco, invitó al periodismo local a sumarse al derrotero de la transformación económico-social con rostro humano que va de la mano con la integración regional y continental para hacer posible el crecimiento de Nuestras Patrias Grande y Chica, con inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social, que son condimentos indispensables para la felicidad del pueblo”, concluyó el vicegobernador Bogado.

Salir de la versión móvil