La extraña campaña del PJ que esconde a los candidatos a diputados nacionales

A menos de un mes de las elecciones legislativas, la tradicional campaña electoral de peronismo formoseño aún no mostró sus garras. La lucha por espacios en los medios y presencia en las calles está dada por los sublemas a concejales. En un acto, invitaron a Díaz Roig, pero no fue llamado para hablar. No hay afiches con las fotos de Juancho, ni de Otti Morales. En los barrios, preguntan: “quiénes son los candidatos de Gildo?”

 

 

 

Quizás “el cruce” entre Insfrán y Juancho hizo que muchos dirigentes, “por las dudas” traten de “apartarse” del veterano parlamentario, o bien, eviten por “orden del quinto piso” que “la figura sea el diputado que aspira a la reelección” por sobre la del gobernador.

Llamativamente, hay más afiches de “Pelado” Buryaile que de los aspirantes Díaz Roig y Morales.

 

Y eso se traslada al electorado: conocen más a los candidatos a concejales que a los diputados provinciales o nacionales. Lapacho y FTC Buena parte de la estrategia oficial pasa por los canales de aire del estado:

Canal 3 y Lapacho. Pero un detalle “rompe el molde”.

El ruralista Buryaile es conocido en varias localidades del interior “gracias a TN y otros medios de alcance nacional” donde la señal del medio oficial no llega “ni llegará”. Eso explica las incursiones de Buryaile por los estudios porteños.

A diferencia de las luchas mediáticas bonaerenses, a las encuestas, el peronismo formoseño las esconde. Las utiliza para su verdadero objetivo: canalizar el trabajo preelectoral donde corresponde.

Probablemente, esa sea la explicación de la conducta que hasta hoy rige a los jefes de campaña: sabedores de los resultados los ejes van a girar sobre las figuras que el 29 de junio deben figurar en las tapas de los diarios como los ganadores: Insfrán y De Vido (en letra más chica).

 

“Que Buryaile ni se ilusione en entrar, esta elección va a ser un triunfo muy contundente de Gildo” aseguró con aires de mucha confianza un “operador” del gobierno.

El corte de boletas

 

Tan molestos están los “diazroigsistas” que, sabedores que Juancho “entra”, pero molestos por la poca exposición del hombre analizaron noches atrás la posibilidad de “cortar boleta”. Si. La idea es cortarle a Juancho “para que no entre Otti (Morales), total Juancho entra sí o si”. En esa conducta “hay varios que se engancharían, ya que Gildo (Insfrán) no es candidato en esta elección”.

Otra molestia que se sumó en las últimas horas es que “bajaron” una lista de concejales del diputado “retado” por gobernador e impuesto “desde Buenos Aires”.

Los concejales

La Casa del Militante dio muestras de su poderío durante un acto de presentación de candidatos días atrás en el Centro Empleados de Comercio. “Todas las fichas están detrás de Horacio Aranda y Fanny Santander” aseguró un dirigente cercano.

Aranda, en silencio y con una organización fuerte que lo respalda, es «número puesto» en el Concejo.

Detrás del sublema “hay pesos pesados del poder y no van a fallar. Tiene gente que trabaja en los barrios hace mucho tiempo” agregaron.

Alloi, hace lo que puede. Su figura es “vista de reojo” por los propios colegas del Concejo Deliberante, pero “va a entrar”.

Las sorpresas las pueden dar: Guido Florentín con un trabajo silencioso, las listas del “enojado” diputado MPC (mandato por cumplir) Hilario Martínez o el grupo que responde a “Tito” Bogado (que asegura en su jingle que “tiene la llave secreta” para que Formosa pueda crecer. Porqué no nos avisaron antes!!!!).

Diputados

Aquí hay un mensaje muy duro del gobernador: “a partir de ahora, no hay más terceros mandatos”. Los desposeídos “famosos” de hoy: Colcombet, Hilario Martínez.

Tampoco en el Concejo Deliberante capitalino: Taboada (que desde el 10 de diciembre será diputado provincial, pero tercer mandato de concejal, no). Los desposeídos futuros (del 2011): “Papacito” Cabrera, Sandra Moreno, José Mayans (senador nacional), entre otros.    

Salir de la versión móvil