Clorinda: una jueza y la policía intentaron, sin éxito, “levantar” huelga de hambre de un municipal

 

Por Emilio Roa (Colaboración especial, desde Clorinda) 

Extrañamente en horas de la siesta de ayer llegaron la jueza de Menores de Clorinda, Graciela Velásquez,  acompañada de una comitiva policial hasta la carpa donde el municipal Pedro Franco esta llevando adelante su huelga de hambre -que ya llega al día 11- con la excusa era la de preservar el estado de salud de esta persona que casualmente en la mañana había sido examinada por 3 médicos.

  

El diagnóstico de dos de ellos aseguraban que “Franco todavía se encuentra en condiciones normales dentro de lo que es este tipo de medidas, pero la letrada se escudo en el diagnostico que arrojó el otro doctor que examinó a Franco y que diera que no esta ya con pulso normal”.

Entre tanta discusión que se generó en el lugar fue llegando al lugar los representantes del U.O.E.M que se pusieron “del lado” de su compañero de trabajo e incluso realizando una convocatoria por FM SENSACION para que todos se llegaran hasta el lugar para darle el apoyo y no permitir que se lo lleven por la fuerza a esta persona.

El doctor José Félix Jiménez, que defendió con mucho énfasis el reclamo de Franco e incluso llego a duros cruces verbales con la doctora Velásquez.

Éste dijo que llegó al lugar y se encontró con un oficio de la jueza de menores de Clorinda en una actuación supuestamente realizada para la protección de la persona donde dispone el traslado de este al hospital local para ser internado, lo curioso de esto es quien da la orden y como la da sin consultar con su medico de cabecera dijo el dr. Jiménez, para mi es una decisión arbitraria y otra vez se esta violando los derechos constitucionales. 

Charlamos con Pedro Franco en el lugar quien dijo que quiere seguir ejerciendo su derecho de ciudadano y de poder protestar, opino que es totalmente arbitraria esta decisión que tomaron las autoridades y me pregunto porque no tomaron una decisión rápida a mi caso así como la que tomaron para venir a sacarme de acá ahora siguió diciendo, a mi de acá no me mueve nadie.

 

 

  Claudia Caullo secretaria de Obras y Servicios Sociales del gremio municipal también apoyo en el lugar a su compañero de trabajo, pidió el apoyo de todos los compañeros de trabajo estén o no en el gremio ya que es una persona que esta llevando adelante este reclamo pero en representación de todos dijo.

El comisario Manuel Ruiz Díaz llegó hasta el lugar del hecho y charlo tanto con la doctora Velásquez y con Franco logrando que no se lleve adelante la medida a la que fueron las autoridades y por tal motivo continúa la medida de fuerza y el reclamo de este empleado municipal. 

Salir de la versión móvil