Tercer accidente fatal de motociclistas en los semáforos de la Circunvalación

Otra vez la confusa semaforización de la avenida Circunvalación se cobra vidas. Una mujer, una joven y ahora un hombre (de 38 años) fallecieron en accidentes que lo tienen de protagonistas con camiones. En ninguno de los casos chocaron. Fueron aplastados circulando en la misma dirección. No hubo infracción (en ninguno de los casos) por cruzar semáforo en rojo.

 

 

Esta mañana, la víctima fue Saturnino Sánchez, de 38 años. Vivía en el barrio 20 de Junio. Era acompañante de un motociclista. Los dos llevaban casco, pero murió aplastado bajo las ruedas de un camión con chapa patente paraguaya luego de ser “rozado” por el vehículo de mayor porte en la intersección con la avenida Vélez Sarsfield. El conductor está internado «fuera de peligro».

Los accidentes fatales se produjeron en diferentes días, horarios y circunsntacias: un domingo a la noche, una tarde-noche de lluvia y a media mañana y en tres lugares semaforizados distintos. Ya perdieron la vida una muchacha, una señora y ahora un hombre.

 

La falta de sincronización «con onda verde», iluminación adecuada y una señalización;  “más práctica” convierte en peligrosa a los distribuidores de tránsito de la Circunvalación –que más allá de las buenas intenciones- no logra detener las estadísticas. Las maniobras riesgosas de motociclistas, ciclistas, automovilistas, camioneros y colectiveros son permanentes en esas zonas críticas.

 

Y claro, casi siempre “pagan el pato” los que circulan en vehículos pequeños. Las pruebas (lamentablemente, de muerte) son evidentes. Hace falta que las autoridades analicen y readecúen las observaciones.  

Salir de la versión móvil