Ayelén Maglietti integra el cuarteto infernal del pop. Va a cantar!!

Ocurrentes bellezas de Leandro Rud Models armaron, sin querer queriendo, un grupo musical que promete dar que hablar. Abrumadas de tanto trabajo, compañeras y amigas, decidieron escaparse un día del smog de la ciudad para compartir el aire libre del delta. Sin más preámbulos, Dominique Pestaña, Ivana Palliotti, Victoria Vanucci y Alejandra Maglietti subieron al auto rumbo a Tigre. Distendidas, bromearon largo rato con la locura de formar una banda similar a las históricas Spice Girls.

 

 

 

El regreso a casa, que las devolvió entre chistes sobre la casualidad -o causalidad- de formar con sus cuatro iniciales la palabra «Diva», las dejó con la idea merodeando en la cabeza y plenas intenciones de efectivizarla. Entonces decidieron respetar el orden jerárquico y «se lo dijimos a Leandro (por Rud)», según Ale Maglietti, a quien la propuesta lo sedujo.   

 

Desde aquel momento el representante comenzó a preparar todo para el día D, cada vez más cerca de llegar: en junio las modelos viajarán a Los Angeles -Estados Unidos- para grabar el CD y su primer video clip con una figura de relevancia internacional. Los candidatos a ocupar ese trono tan deseado son George Clooney o el «Spice boy» David Beckham.  

 

Las integrantes del grupo dueño de una «onda latina, con temas en inglés», definido así por Ivana Palliotti, versátil en cuanto a gustos musicales respecta aunque de preferencia por Britney Spears y Madonna; tienen definido el rol de cada una sobre el escenario: «Vicky será una especie de Victoria Beckham, muy glam; Domi va a ser la ‘deportista’ del grupo, Ale es la más ‘naiff’, y yo, la rockera», sentenció una de las conductoras de Call TV.   

 

Acto seguido, sorprendió al contar su relación con el idioma inglés: es profesora, como así también de portugués y de piano. Incluso a los 14 años estuvo a punto de debutar en la obra «Las mil y una noches», junto con Cibrian, en reemplazo de su profesora de piano.  

 

Muy por el contrario si de la pronunciación en la lengua inglesa se habla, Maglietti admitió con una sonrisa que «con la tonada (formoseña) se me va a complicar, lo mío más que inglés va a ser paraguayo…»; además, su estilo de música preferida no es precisamente el pop.   

Sabinera de pura cepa, se animó a ir más a fondo en el análisis del grupo: «En los ensayos juntas se nota que vamos bien, aunque todas tengamos voces bastante graves» contó la rubia de ensueño mientras intentaba, en vano, dejar de lado las risotadas que interrumpían el desayuno del domingo.  

 

Centrada nuevamente en el foco de la nota, Ale redondeó su idea diciendo que «no seremos la gran cosa pero, la verdad es que suena bien. Tampoco es que vamos a hacer un melódico, lo nuestro será más pop, música divertida, un show más que nada».   

 

Sin embargo, no por eso escatima esfuerzos. Sabe que las noches de copas, vicios y excesos deberán posponerse hasta próximo aviso porque cuidar la garganta es una condición sine qua non. «Esto es un horror, mañana -por hoy- la fonoaudióloga (NdeR: Técnica vocal) se va a enojar, prestale atención a esta voz», decía, como si hiciera falta aclarar que el amanecer la encontró aún con el brillo de sus ojos iluminando el camino.  

 

Pieza fundamental en el grupo es Victoria Vanucci. El rol destacado no sólo se debe a su sana costumbre de erigirse sobre los escenarios -como lo hizo durante la última temporada de verano con una obra de Gerardo Sofovich-, aunque, tal cual ella mismo lo definió, «esto es diferente«; sino a que es la asesora de imagen. Así lo soñó ella, lo aceptaron sus compañeras y el propio Leandro Rud.  

 

¿Futura esposa del delantero de River Plate, Cristian Fabbiani?, a quien le preparaba la cena cuando el llamado le interrumpió sus tareas domésticas, Vanucci es amante de las artes. En enero pasado había confesado a la revista 7 Días que sus ratos de ocio los ocupaba con la pintura –costumbre también practicada por Maglietti-, pilar fundamental en su vida «más mística» de los últimos tiempos; del mismo modo en que ahora aseveró que “la música me enloquece de toda la vida”.  Sin embargo, pese a tener al alcance de la mano la posibilidad de transformar un nuevo sueño en realidad, la felicidad no es plena para una morocha «demasiado exigente en mis trabajos». Al menos por ahora, «cuando cantemos por primera vez será otra cosa, ya sin esta ansiedad».  

 

Quizás la palabra más autorizada para hablar del futuro mediato, ese que las tendrá sobre el escenario moviendo las caderas a diestra y siniestra es Dominique Pestaña, profesora de danzas (también de educación física y guardavidas). Al igual que Vanucci, supo cautivar a los hombres en el teatro cuando bailó en revistas de la calle Corrientes -participó en piezas de Nito Artaza y Miguel ÁNgel Cherutti-. En parte por eso este presente la pone tan feliz, «quería volver al escenario como fuera, y esta idea me gustó mucho desde el primer momento».  

 

Entiende que «si bien todas nos defendemos cantando, la idea principal es brindar un show». Gracias a Dios -pensará-, porque pese a haber cursado la secundaria en el instituto Kennedy «muy bien que digamos con el inglés no me llevo, me defiendo, eso sí. La fonética queda perdida por el cuerpo, es cuestión de repasar un poco para que el oído se acostumbre de nuevo». De todas formas en este aprendizaje constante que es la vida, sólo será cuestión de tiempo para que le salga naturalmente, así como el canto, que dejará la intimidad de la ducha para agasajar a una multitud.  

 

La nota terminó, pero bien vale la aclaración: no hubo un error en las líneas anteriores. Si en ningún momento se denominó al cuarteto con un nombre específico se debe a que éste aún se desconoce. Probablemente se realice una encuesta en las FM más populares del país entre algunos nombres propuestos por las mismas integrantes. Esa será apenas la primera sorpresa para el público, prometen, no será la última: «El conjunto va a gustar, se van a sorprender», coincidieron Dominique, Ivana, Alejandra y Victoria.  

 

http://www.24con.com/conurbano/nota/21039-Las-Spice-Girl-criollas/  

Salir de la versión móvil