Secuestran 315 kg. de marihuana que “iba a Buenos Aires”

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa secuestró hoy 315 kilos de marihuana que “tenían como destino provincia de Buenos Aires”, durante un procedimiento realizado en Colonia El Alba en el predio de José de Jesús Vallejos, cercano a la ribera del río Bermejo donde estaba la droga “lista para cruzar al Chaco” aseguraron fuentes de la repartición que llegaron hasta allí con la anuencia del propietario del campo.

 

 

 

Un ciudadano paraguayo MAXIMO BRULIO BOGARIN FLECHA (de 32 años), domiciliado en Bernal Oeste (provincia de Buenos Aires) que “cuidaba” las bolsas que contenían la marihuana cuidadosamente embalada en “panes” fue detenido, “pero un auto utilizado para transportarla” desde la ciudad de Formosa “logró escapar” en medio de esquivos caminos de una zona de montes del lugar ubicado a unos 200 km. de la capital norteña.

Otros puntos “de paso” del droga están siendo descartados por los delincuentes por la colocación de scanner (en la ruta 11, a la altura de Mansilla), o estrictos controles en Puente Lavalle (límite con Chaco, controlado por Gendarmería Nacional).

 

Fuentes de Drogas Peligrosas de la Policía provincial señalaron que “se venía realizando un trabajo de inteligencia” desde hace varios días y aseguraron que “la droga viene de Paraguay”.

El comisario Onesimo Córdoba, director de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, que estuvo al frente del operativo aseguró que el operativo se concretó en una zona rural contigua a la ribera del río Bermejo.

Córdoba dijo que al detenido que al parecer había llegado desde esta ciudad capital a esta zona rural en un remisse, junto al cargamento se secuestro una importante suma de dinero, celulares y chips con líneas de nuestro país y del Paraguay; inclusive no descarto que alguna otra persona pudiera quedar vinculada a la causa.

 

 

El lugar elegido para “cruzar” sería desde Alberdi.

Se intensifican los rastrillajes en la zona para dar con el paradero de “otro narcotraficante cómplice” y el automóvil utilizado. El detenido quedó a disposición de la justicia federal de Formosa.

Salir de la versión móvil