Fundación Racimo: ahora, a construir!!

Se realizó este sábado el acto de posesión oficial del predio y descubrimiento del Hito de Piedra Fundamental, donde se construirá la sede de la Fundación Racimo Nicolás Avellaneda N° 2.200 en el barrio San Jorge, detrás de la capilla del lugar. La sede de la fundación, denominada Casa de Retiro Capacitación y Servicio “Eduardo Bonnin Aguiló”, se comenzará a construir el 26 de mayo.

 

El acto contó con la presencia de los miembros de la fundación, presidido por Néstor Naser. También estuvieron el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla; el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba; el concejal Amado Cantón, entre otros.

En primer lugar, se realizó un oficio religioso donde se bendijo a todos los presentes, así como también al predio donde se construirá la sede de la fundación. Posteriormente, se descubrieron el Hito de la Piedra Fundamental y el cartel con el nombre del edificio a construirse.

Con una superficie de 1.555,08 m2, la sede de la fundación, denominada Casa de Retiro Capacitación y Servicio “Eduardo Bonnin Aguiló”, se comenzará a construir a partir del 26 de mayo con la realización de los trabajos preliminares en el predio ubicado en inmediaciones del barrio San Jorge de esta ciudad.

Actividad

La Fundación Racimo propone fomentar medios y acciones destinados al desarrollo educativo, cultural, social, económico y religioso de la comunidad; colaborar con instituciones públicas y privadas cuyo objetivo sea el bien común, en especial aquellas destinadas a la salud y educación; promover, organizar y realizar cursos de capacitación, charlas y conferencias; promover la capacitación y formación técnica profesional, entre otras actividades.

“La Fundación Racimo está conformada por hombres y mujeres que después de haber vivido una misma experiencia a través de un mismo encuentro, con nosotros, con Cristo y con los hermanos, nos sentimos comprometidos con nuestra realidad de siempre, pero con una mirada diferente. Eso nos ayudó a percibir y actuar de una manera que podamos hacer descubrir en los demás lo esencial de la persona, que es su dignidad. En este lugar podremos compartir, transmitir, sentir y hacer realidad muchos de nuestros objetivos propuestos, pero también será un lugar de encuentro fraterno con el otro fomentando la amistad, el amor, la alegría de poder encontrarnos y sentirnos cada vez más racimo”, expresaron desde la fundación.

Fuente: La Mañana

Salir de la versión móvil