Segundo acto: cumplido

La “jugada” del gobierno provincial, de apostar al deporte dio otro paso: primero la construcción del estadio Cincuentenario, luego la inversión en equipos competitivos de voley y básquet. El equipo de Waldo Kantor creció pero no logró el ansiado campeonato de la categoría máxima del voleibol nacional. Ahora se logró regresar al ascenso, como 4 años atrás, de la Liga Nacional de Básquet. Que falta?

 

 

La cantidad de público que llega a las plateas del Cincuentenario para ver básquet no se compara con el voley, pero anoche la ocasión era especial y ofreció un lleno total: había de todo tipo de público. Los que saben de ese deporte, como los otros que querían ver campeón a un equipo que represente a Formosa.

Alguna vez lo señaló Waldo Kantor, el objetivo estará cumplido cuando en los barrrios, las escuelas y los patios de las casas se vean a los pibes “matando el tiempo” haciendo deporte.

Ese es la “gran” meta que debe llenar de orgulo a los formoseños. Que la tremenda inversión económica que “traer a estrellas del deporte” a jugaqr a Formosa tenga su respuesta en “los patios” de las casas y los colegios.

Que los adolescentes lleguen “cansados” el sábado a la noche porque “tiraron al aro todo el sábado” o se levanten temprano los domingos para “ir a jugar un torneo” interbarrial, interclubes o al interior.

Es cierto que algo de ese camino se está recorriendo desde algunas esferas de gobierno. Pero aún falta para convertir a estos deportes en pasión y podamos ver en la cancha a más formoseños que defienden la camiseta de Formosa.

Sin renegar de los “paracaidistas” que transpiran la casaca de Formosa –hecho que es valorable- más amor propio se va a festejar cuando “el hijo de mi vecino” es el ídolo de La Unión!!!.

Ese día, que no dependamos –exclusivamente- de extraprovinciales o extranjeros diremos: “misión cumplida!!!”. Ojalá no falte mucho.

El desafío es de todos, no sólo del gobierno. La dirigencia deportiva debe extremar esfuerzos para “forzar” el apoyo a los locales.

Se puede, si se puede. Queremos más pibes, como el chico Mora de Pirané recibiendo el aplauso cerrado del estadio Cincuentenario. Jugadores y simpatizantes agradecieron al gobierno por su aporte a este triunfo.

Todos estaban contentos. Antonio Ferreira, acompañado de otros ministros, Otti Morales y el diputado Insfrán aplaudieron la vuelta olímpica.

Ese día seremos más campeones!!!.

 

Salud al deporte, salud a los campeones!!

Salir de la versión móvil