Los formoseños se quitaron las ganas de gritar: ¡¡¡ dale campeón!!! en el Cincuentenario

Con la selección argentina de Voley, en las eliminotoria olímpicas, no pudo. Tampoco en la Liga A1 de Voley. Fueron dos postergaciones, dos subcampeonatos. Venezuela y Bolívar los verdugos. Anoche, en el Cincuentenario había sed de revancha, y la tercera final, fue la vencida: La Unión de Formosa-Básquete gritó campeón y ascendió a Liga Nacional…. como hace 4 años.

 

La Unión de Formosa concretó esta noche el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, al superar por tercera vez consecutiva a Unión de Sunchales y sellar a su favor por 3-0 la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En un Polideportivo Cincuentenario colmado por 4.500 espectadores, el elenco dirigido por el ex DT de Boca Juniors, Gabriel Piccato, sentenció la eliminatoria con un fácil triunfo por 89 a 74.

Los parciales del cotejo dirigido por Fabio Alaniz, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone fueron los siguientes: La Unión 25-16, 48-26, 75-47 y 89-74.

El elenco formoseño demostró un mejor nivel colectivo, como en el resto de la serie, y se llevó con justicia el partido.

 

Los dos triunfos conseguidos en Sunchales (87-76 y 79-71) le dieron a los formoseños la confianza necesaria como para jugar «liberados» en casa, ante un público por demás entusiasta.

Y así fue que La Unión repitió el festejo, como ocurrió exactamente cuatro años atrás cuando el vencido era Quimsa de Santiago del Estero, pero el destino era el mismo: el ascenso a la Liga.

 

«No imaginábamos una diferencia tan grande en esta final. En estas instancias juega mucho lo mental y el hecho de perder los dos partidos de locales me parece que a ellos le provocó un bajón en su rendimiento», argumentó un feliz Piccato, una vez terminado el partido.

Ahora, Unión de Sunchales deberá concentrar esfuerzos para jugar con el ganador del repechaje que están sosteniendo Ciclista Juninense (1) y San Martín de Corrientes (2).

 

Síntesis

(89) La Unión de Formosa: Ariel Pau 19, Rafael Costa 8, Leandro Portillo 12, Pablo Barrios 15, Jason Osborne 2 (fi) Ariel Zago 11, Diego Gerbaudo 6, Pablo Fernández 7, Javier Cáceres 7, Sergio Mora 0, Lucas Obregón 2. Dt: Gabriel Piccato.

 

(74) Unión de Sunchales: Cristian Amicucci 12, Gastón Luchino 5, Gustavo Martín 4, Miguel Isola 7, William Mc Farlan 7 (fi) Sebastián Uranga 6, Mario Sepúlveda 17, Jorge Toriano 5, Milton Vittar 5, Facundo Brizuela 4; Felipe País 2. Dt: Osvaldo Arduh Parciales: La Unión 25-16, 48-26, 75-47 y 89-74 Arbitros: Alaniz-Zanabone-Zalazar.

Salir de la versión móvil