Siprefor desmiente publicación de diario de Formosa

 

 

El secretario general del SIPREFOR, Ricardo Domínguez, no formulo denuncia alguna sobre supuestas acciones de censura a la prensa en Formosa durante los congresos ordinarios y extraordinarios de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), realizados recientemente en San Juan.

 

El Sindicato de Prensa de Formosa, abocado desde su creación a la defensa de los trabajadores de prensa, no ha recepcionado ninguna referencia o denuncia de sus afiliados respecto a las situaciones descriptas en el correo electrónico apócrifo citado, y que ha burlado la buena fe de aquellos medios que lo han difundido, aunque sin que previamente buscaran confirmar la veracidad de esa información ante la fuente correspondiente.

 

Por ultimo, el SIPREFOR deja en claro que no avala ni tolera avasallamientos a las libertades públicas, entre ellas la de la libertad de prensa, que permite a los trabajadores de los medios desempeñar su tarea diaria. Y que actuara siempre en la defensa de esos valores democráticos. Pero tampoco el SIPREFOR se prestara a maniobras de quienes ilegalmente utilizan su nombre para generar denuncias falsas, jamás efectuadas, como consta en las actas de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

 

 

Comisión Directiva SIPREFOR

Salir de la versión móvil