Consagración de Otti-Juancho: Más fotos!!!

Cuando el momento de la nominación de la misteriosa lista del PJ estaba por llegar, los lectores de NoticiasFormosa ya lo sabían: los congresales esperaban la palabra de José Mayans (el encargado de hacerlo) este portal anunció que la dupla del oficialismo era Díaz Roig-Otti Morales. La foto del manuscrito de los candidatos: un testimonio!! (de quién es esa letra?)

 

 

La primer sorpresa se la llevó la propia concejal que “estaba bajoneada” porque debía “traccionar votos” detrás del aspirante a la reelección en el parlamento comunal José Alloi.

Rodeada de “compañeros” tuvo que esforzarse para contaner la emoción. Desde arriba del cónclave se observaba “la foto” del anuncio: Decenas de congresales abrazaban alborozados y llenos de sonrisas y cantos a “Otti”, mientras que a pocos metros Juancho (reelecto y en primer lugar) abrazaba –en mucha menor cantidad y efusividad- a partidarios que llegaban para felicitarlo.

 

Era lógico, la sorpresa era “Otti” y al parecer “cayó muy bien” en la dirigencia partidaria. Anoche, el propio De Vido la presentó como candidata a concejal y hoy amaneció candidata a diputada!!!

 

 

 

La pregunta cabe: quién manda? De Vido? Acaso el jefe comunal no sabía nada? Queda claro que no participa “en nada” de las grandes decisiones.

 

 

Hasta su par José Alloi le dio un fraternal abrazo, pero por dentro sabía que “sin Otti, se cae la lista” que él mismo promocionó “como la oficial”.

Ahora, el hombre que días atrás llamaba a los periodistas para anunciar la fórmula “top” del Concejo se encuentra en una situación embarazosa porque debe esperar “otra” compañera que “ayude” a traccionar votos y no defraudar con lo que él mismo denonimó “la lista oficial”.

 

Disciplina y reelección

 

 

Tras el “reto gubernamental”, Juancho logró su objetivo: la reelección. Situación que tiene pocos antecedentes en los congresos del PJ.

La renovación de una banca la había obtenido Mayans (en el 2005, como senador nacional); Adriana Bogado (de diputada nacional a senadora) y ahora “Juancho”.

 

Si bien se podría traducir como “un premio” a su labor parlamentaria, también queda claro que debió disciplinarse y “no armar” proyectos “aislados” de la máxima conducción, ni mucho menos “tratar de volar solo”. En la casa vidriada conocer las particularidades de Díaz Roig: la política es su pasión, hace campaña “con o sin plata”, tiene cierta afinidad con algunos dirigentes, es trabajador como parlamentario.

 

Pero también tiene sus debilidades. Su inclinación por hacer “política también de noche, muuuuy tarde, “candidatear a su hijo y ahora con intenciones de hacerlo con su hija” y su perfil crítico en su discurso (a veces en público y otras en privado) “del que le da de comer” son detalles cuestionados. En esta “zafó”, pero no deberá romper “la obediencia debida”.

 

 

 

Salir de la versión móvil