Las mejores fotos y las apostillas del Congreso del PJ

Era el anuncio más esperado. Juancho va o no va? Era la pregunta recurrente entre “compañeros”.Y Díaz Roig logró su reelección en la banca a la que llegó el 10 de diciembre del 2005 y donde continuará hasta 2013.

 

 

Juancho, antes, durante y después del anuncio. Fumó 11 cigarrillos.

Aquí la secuencia fotográfica del momento que Juancho esperaba con muchas ansias desde hace semanas atrás cuando el gobernador Insfrán lo disciplinó en un acto de “Por Nuestra Gente, Todo”. Antes, durante (la nominación de Mayans) y después (con el saludo) reflejado en la lente de fotógrafo.

Màs apostilas

Gran sorpresa hubo ayer en el congreso provincial del Partido Justicialista cuando escogió a sus candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones del 28 de junio. Para empezar, punto llamativo fue la poca asistencia de congresales, teniendo en cuenta que son casi 600, los datos indicaron que asistieron sólo unos 300.

 

Brígnole llegó con barbijo. Era por la gripe porcina? O un «mensaje» de la interna de El Colorado?.


Así comenzó todo con normalidad y luego de pasar por el orden del día, se llegó al punto diez, en donde nombraron a “Juancho” para su reelección a diputado nacional. Luego se vino “la gran alegría” para “Oti”. Es que para ocupar la otra banca de la Cámara Baja del Congreso, la distinguida fue la edil Otilia Brítez de Morales, la reconocida trabajadora social que en un principio no entendía nada.

Ella misma no salía de su asombro y se mostró bastante desconcertada para luego “caer en la noticia” y dar rienda suelta a su alegría, ya q ue es sabido que con seguridad ocupará ese preciado cargo a nivel nacional.

Los congresales asistentes, dieron en unanimidad su asentimiento a esta nominación y no pararon aplaudir y felicitar a “la compañera” que “se merecía ese lugar, porque es una trabajadora para la gente de Formosa, es incansable en ese aspecto y ese trabajo, le ha dado este nuevo lugar donde con seguridad volverá a demostrar que es una peronista que vive para su pueblo”, dijo un alto dirigente pejotista.

En lo que sí se mostró poco énfasis y miradas de asentimientos sin muchas estridencias, fue para el festejo de la reelección de “Juancho Compañero”, quien al ver esta situación, con mucho respeto se limitó a caminar entre los congresales para agradecer “la nueva demostración de confianza” que le dieron los máximos referentes del PJ local.

Dijo a este matutino justamente que es de nuevo una gran responsabilidad la nominación para ocupar una banca en el Congreso de la Nación y aseveró que seguirá apuntalando los modelos del gobernador a nivel provincial y nacional.

Ambos candidatos, dieron su palabra de continuar con el trabajo de siempre en pos de Formosa y los formoseños. Abundando en que llevarán la lucha del gobernador Gildo Insfrán al Congreso de la Nación, en apoyo al modelo tanto provincial como de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 Gremialistas. Estela e Hilario. Volverán a encontrarse el 24 de mayo. El «albañil» espera estar en la lista.

Luego, continuaron con el abrazo con José Mayans, quien se pudo ver, con anterioridad ya tenía en su mano una hoja con un manuscrito de puño y letra, en la que figuraban los nombres de “Juancho” como primer candidato, secundado por Oti. Además se veía los nombres de las suplentes Cristina Mirasu y María Teresa “Techi” González.

Documento. La lista «de puño» y letra. Ver los DNI de Juancho y Otti, tienen la misma edad.


Párrafo aparte merece el intendente de El Colorado, Mario Brignole quien concurrió al Congreso con un llamativo barbijo. Sería –según versiones- para demostrar su descontento en la interna que mantiene con el diputado “Beto” Sanchez. Sugestiva situación que seguramente dará varias interpretaciones además de estas versiones.

También fue un hecho que a más de un congresal no le cayó nada en gracia ese atrevimiento del intendente de La Perla del Sur.

Otro que asistió al cónclave justicialista y que se mostró “demasiado serio”, fue Hilario Martínez, quien quiere ser reelecto por tercera vez, pero corre la fuerte versión que ya no sería parte de la lista para diputados provinciales. Parece ser que esta vez, “la banca sindical”, después de mucho tiempo, la volverá a ocupar “un morocho gremialista estatal”. Pero ésta será otra historia que se dilucidará el próximo 24.

 

Fuente: Viento Norte de diario El Comercial

 

 

Salir de la versión móvil