Sólo un concejal sería reelecto si las elecciones fueran hoy

De acuerdo a un sondeo, al que tuvo acceso NoticiasFormosa, de la asignación de 6 bancas que se renuevan en Concejo Deliberante local, y de acuerdo a los “precandidatos” conocidos el concejal Alloi sería el único que lograría la reelección legislativa. El edil asegura ser “el candidato oficial” del PJ capitalino y está acompañado de quien también pretende la reeleción: Otti Morales, pero ésta no obtendría el escaño.

 

COMO EN LA LISTA DE CONCEJALES. Otti Morales asoma detrás de Alloi. Tendrá que «remar» mucho para lograr la reeleción. Alloi es resistido por la dirigencia, «pero no le queda otra».

Las otras bancas estarían dispuestas así: 4 para el PJ (Tito Bogado, José Alloi y Horacio Aranda) mientras que la restante estaría entre “la gente de Juancho (Rodríguez) y Guido Florentín. Los otros dos lugares los renovaría la UCR, en este caso ingresaría “la cabeza de lista” del sector de Naidenoff (Rubén Rodríguez) y Fabián Olivera si es acompañado por el sector que hoy lo acompaña.

De qué depende

Este relevamiento se culminó este fin de semana y se consideró “el posicionamiento” de la dirigencia y las preferencias de 350 encuestados en la capital. Otros datos relevantes para que este sondeo se proyecte y mantenga hasta el 28 de junio es el reacomodamiento que dará en el PJ tras el conocimiento público de la lista “oficial” de diputados nacionales y provinciales.

En este punto se espera con expectativa saber si “Juancho” Díaz Roig será “al final” postulante a la reelección “pero en segundo lugar”, detrás de –probablemente- la ministra Olga Comello.

Este misterio se develará el sábado 9 en el Congreso partidario del oficialismo. La “movida” radical, “entonada” porque tienen “un candidato nuevo en la política”, deberá decidir en breve sus preferencias.

Entre los posibles radicales en campaña están: Martín Hernández (confirmado), Beto Aranda (acompañado del ARI y Nicasio Encina), Betty Caja, y ahora se suma el dirigente gremial Carlos Toloza.

Los resultados del relevamiento es muy variable teniendo en cuenta que la dirigencia se encolumnará detrás de los sublemas una que vez se definan los hombres que la representen.

Sumará interés para el resultado electoral la «nacionalización» o «provincialización» de la campaña.             

Salir de la versión móvil