Correntinos ya acordaron pagar aumento a empleados de comercio

En Formosa

 

Sobre ese aumento (de $300) en el salario de los empleados de comercio, Ricardo Cáceres, propietario de la cadena de supermercados indicó que hay que buscar un equilibrio para que los empresarios y los empleados puedan seguir con un buen rumbo laboral.

Puntualmente sobre este tema sostuvo: “300 pesos en suma fija es importante para todas las firmas que tienen muchos empleados, pero hay que hacer un equilibrio, es difícil pero hay que ver como lo podemos llevar”, agregando además que no se quiere despedir a ningún empleado». 

En Corrientes

El encuentro comenzó poco después del mediodía en el despacho de la subsecretaria Laura Vischi y participaron, entre otros, el titular de la Federación Económica (FEC), Gustavo Tabacchi; el titular Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes y el apoderado del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, José Cala.


El objetivo de la convocatoria fue acercar posiciones con respecto al pago de la asignación no remunerativa de 300 pesos para los empleados de comercio a partir del mes de abril, resuelto en el ámbito del Ministerio de Trabajo nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faec), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara Argentina de Comercio.

Este beneficio alcanza a los empleados que trabajan jornada completa, aunque aquellos que no la completen deberán percibir un proporcional por la cantidad de horas que trabajan.


Sin excepciones

Durante el encuentro, Collantes resaltó la importancia de exigir el cumplimiento de esta norma “tanto a los pequeños como a los grandes empresarios, sin excepciones” ya que consideró que «todos tienen las mismas obligaciones ante la ley».

Cala, por su parte, manifestó que la entidad que representa “no está dispuesta a aceptar que el pago de los 300 pesos se haga en cuotas de 50 pesos”, tal como se había ofrecido en primera instancia. Ante esta situación, Tabacchi propuso que el abono se haga de manera escalonada en tres cuotas de cien pesos a partir de este mes.

“Se puede pagar la primera cuota con los haberes de abril, la segunda con los de mayo y cancelar la última cuota antes del 20 de junio a más tardar, para que no se junte con el pago del aguinaldo”, propuso el referente de la FEC.

Los presentes consideraron apropiada la propuesta y Vischi ofreció convocar a un nuevo encuentro para el viernes a las 11 para hacer oficial este acuerdo, con la presencia de todos los representantes del sector. 

 

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes

Salir de la versión móvil