A Milagros Ailem, la niña especial de 8 años, le donaron el botón gástrico que necesitaba

Luego de que su historia fuera conocida a través de los medios. Un señor “formoseño” compró y le donó (y evitó que se conozca su nombre) el botón gástrico que la niña necesitaba. Ahora solo debe ser colocado, por lo que espera el turno para que los médicos formoseños le realicen la cirugía en el Hospital de Alta Complejidad.

 

 

Cabe recordar que la niña nació prematura en el año 2.001 en el Hospital Posadas, en Buenos Aires, con un pronostico muy delicado, salió adelante con el apoyo de los médicos y enfermeros, quienes la ayudaron los primeros meses de su tratamiento. Sin embargo por una cuestión económica al poco tiempo, la bebe y su familia regresaron a Formosa.

Actualmente la atienden en la sala del barrio Juan Domingo Perón; y también en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domigo Perón. Se llama Milagros Ailém Correa, DNI 43.319.868, tiene 8 años, su diagnostico actual es parálisis cerebral, tetraplejía espástica, mas epilepsia y vive con sus padres Miriam Vázquez y Eduardo Correa y sus hermanitos Orlando, de 9 años y Gabriel, de 6 años; en una humilde pero cómoda vivienda, en la manzana Nº 58, casa Nº 6, del barrio Juan Domingo Perón.

UNA HISTORIA DE ESFUERZO Y AL FINAL UN SUEÑO CUMPLIDO

Milagros Ailém, la niña prematura, que actualmente tiene ocho añitos y que conmovió a todos con su historia de lucha y ganas de seguir viviendo. Ahora esta muy feliz y sus ojitos con mirada angelical expresan su emoción más que mil palabras; porque muchas personas de buen corazón la han ayudado a cumplir su sueño.

Esto demuestra la solidaridad y el compromiso de los seres humanos hacia sus semejantes, y más aún tratándose de niños especiales. Su madre, Miriam Vázquez, dijo: “sinceramente estoy muy contenta porque después que se conoció la historia de Mili (como la llama cariñosamente a su hija), en los diarios y en todas las radios; muchas personas la vinieron a ver y le dedicaron su afecto y humildemente también le ofrecieron su ayuda desde el corazón”.

Muy emocionada, la mujer agregó que “francamente no tengo palabras para toda la gente que se acerco hasta mi casa para ayudarnos. No pensé que la historia de lucha y esfuerzo de Mili, una niña de un humilde barrio formoseño iba a tener tanta repercusión. Estoy muy emocionada, ahora solo tengo que esperar que me den el turno y me confirmen cuando le van a realizar la operación para colocarle el botón”.

Finalmente Miriam Vásquez, reconoció “el esfuerzo y la buena predisposición del director, la doctora y los enfermeros de la sala del barrio Juan Domingo Perón; como también a los especialistas que la atienden en el Hospital de Alta Complejidad. Y por supuesto le quiero agradecer infinitamente a todas las personas que se acercaron para ayudarnos. Especialmente al señor que compro y le dono el Botón Gástrico para mi hija Milagros Ailém; es un gesto humano que nunca lo vamos a olvidar. Gracias” concluyó.                                                  

Contacto:

ramongaricoche@yahoo.com.ar / celular: 03717-15662250

Salir de la versión móvil