Gialluca denuncia a Carrefour por publicidad engañosa en promoción de tarjetas de debito

 

…promoción esta, valida para compras efectuadas en todos los locales del país y que conforme la publicidad realizada tanto por medios locales, como por otros NO INCLUYE: “telefonía celular, bodegas Chandon”; en el caso de la provincia de Formosa.

Con reclamos vía mail y telefónicos al área de defensa de usuarios y consumidores de la Defensoría del Pueblo, muchos clientes de la cadena francesa aclararon que aprovechando esta promoción y para hacer valer mas sus ingresos, una vez efectuada las compras se encontraron con que la consabida promoción no incluía entre otras cosas: CARNES, PRODUCTOS CONGELADOS, EMBUTIDOS, FIAMBRES, HELADOS, PRODUCTOS TEXTILES, PRODUCTOS DE BAZAR, ELECTRODOMESTICOS, MEDALLONES CONGELADOS DE DIFERENTES PRODUCTOS.

Por otro lado, también hicieron conocer su desazón, por cuanto no todas las cajas habilitadas realizaban los descuentos de la promoción lo que a todas luces indica una grave falta de información y de atención para con los consumidores formoseños de parte de la cadena francesa.

La Defensoría del Pueblo, remitirá este lunes, las actuaciones correspondientes a la Subsecretaria de la Defensa de los usuarios y consumidores, a fin de que se cite a sus responsables para que realicen los descargos correspondientes en tanto y en cuanto entienden que el Organismo de la Constitución que la oferta obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realiza, no solamente a contener la fecha precisa de comienzo y finalización, sino también sus modalidades, condiciones y limitaciones; elementos estos que Carrefour ha violentado desconociendo la normativa en defensa de los consumidores formoseños.

En la misma actuación se solicitaron se apliquen las sanciones que obligue en forma correcta a realizar las publicaciones y promociones como corresponde. 

Gialluca manifestó que estas actitudes y conductas de las nuevas cadenas comerciales que han venido a afincarse en nuestra provincia no deben aprovecharse de los consumidores locales y menos aun incursionar en figuras tipificadas como publicidad abusiva o engañosa, en donde aprovechándose de que la gran masa de empleados públicos cobran sus haberes mediante plásticos estas promociones deben ser informadas y publicitadas correctamente con todas las condiciones en que se realizan en la practica, sin engaño alguno y sin inducir a los vecinos a realizar adquisiciones con descuentos que a la postre no se concretan, ya que de lo contrario no solamente se convierten en competidores desleales del mercado local,  sino también en violadores de la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) como así también de otras disposiciones que tienen por objetivos regular los contratos mercantiles y en donde el consumidor se encuentra si bien como el ultimo eslabón de la cadena de comercialización, no solamente es el mas importante sino que es al que se le debe comunicar y proteger y para ello el Gobierno de la Provincia ha creado y puesto en funcionamiento los organismos respectivos que actuaran en consecuencia.

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