Bogado sostuvo que la prioridad es proteger al trabajador y unir a los formoseños

 El vicegobernador, Floro Bogado, al saludar fraternal y afectuosamente a los trabajadores en su día, expresó que el que trabaja presta sus manos, su mente y su corazón a Dios para que siga su obra creadora, porque quiso que al mundo hermoso que nos legara, lo sigamos llenando de belleza y desarrollando sus bienes recibidos como herencia de todos y para todos. Precisó que “el Santo Padre Juan Pablo II nos decía que el trabajo dignifica porque el hombre es imagen de Dios entre otros motivos por el mandato recibido del Creador de hacer fructificar los bienes del mundo en beneficio de toda la humanidad”.

 

Consideró que el olvido de este precepto aceleró la crisis actual, tornando necesario universalizar la solidaridad, distribuir con más equidad las riquezas, buscar la inclusión de la totalidad de las personas y pueblos, para lo cual se debe reconocer a todas las personas la dignidad a la que tienen derecho.

En tal sentido, subrayó que “el trabajo en todas sus manifestaciones realza y ennoblece por igual, porque es un medio de crecimiento individual y comunitario, ya sea que are, coseche, pinte, cincele, edifique, suelde, cocine, cosa, maneje, organice, limpie, invente, enseñe, piense, rime y cante”.

Admitió como cristiano la coincidencia con las expresiones del Santo Padre en cuanto subraya que el Señor llama a todos los hombres y mujeres a la santidad a través de sus ocupaciones cotidianas para rescatar de la marginalidad a las personas y pueblos con el resurgir de la hermandad y la solidaridad que necesitan imperiosamente germinar con fuerza en el mundo.

Dijo adherir a la postura de la doctrina social de la Iglesia porque abre sendas de esperanza como lo hacían Perón y Evita  cuando nos decían que la clase trabajadora es la principal protagonista de la historia, la columna vertebral de la patria, partícipe fundamental en la construcción de la comunidad organizada y artífice de su propio destino.

Recordó que el peronismo es bandera de redención para los pueblos del mundo porque como ninguna otra ideología o modelo económico-social los rescató de la explotación y les enseñó a convertirse en un factor de poder, les reconoció sus legítimos derechos y les hizo vivir las horas más felices al eliminar las injusticias sociales.

Tras reconocer que en la actualidad son muchos los logros alcanzados después que el país tocara fondo en el 2001, advirtió que no pocos desafíos se ciernen con los cimbronazos de la crisis producida por los países centrales y que se van expandiendo inexorablemente a todo el planeta.

“Lo compartido –precisó-, nos enseña a persistir en la unidad fraterna, el compromiso solidario y la mancomunión de esfuerzos para enfrentar con éxito las acechanzas de esta nueva crisis mundial”

“Nuestra prioridad es proteger al trabajador y su familia, pero también avanzar con los demás sectores porque una Formosa próspera, inclusiva y con justicia social es posible, en la medida que recordemos que a este país – como decía un gran argentino, el general Perón- lo salvamos entre todos o no lo salva nadie”, concluyó Floro Bogado.

 

Salir de la versión móvil