“Beto” Aranda quiere “un sublema con representación de todos los partidos y sectores que conforman el Acuerdo Cívico y Social”

El Presidente del Comité Provincial de la U.C.R., Roberto Aranda, señaló que ahora debe conformarse un sub-lema con todos los partidos y sectores que conformamos el acuerdo Cívico y Social en Formosa, “donde cada uno tenga su representante como candidato a diputados provinciales y también de concejales en los distritos donde sea posible., de manera tal que refleje la verdadera conformación del acuerdo”.

 

 

Ahora el radicalismo, sin salir de los carriles, qué se votó en la Convención, en los detalles de la confección de listas.

“Creo que esto es fundamental y desde la U.C.R. tenemos la mayor responsabilidad de darle vida al acuerdo y ser consecuente con el mensaje que ya ha dado la Convención Provincial del partido al elegir candidatos extrapartidarios para los cargos de Diputados nacionales. En ese sentido como presidente del Comité provincial propondré a los movimientos internos del partido que se integren todos en un solo sublema encabezado por un  radical, dejando el segundo y el cuarto lugar para los partidos aliados, el tercero y quinto también para radicales y así sucesivamente hasta completar los 15, dándole cabida a los distintos  movimientos internos del partido en los primeros 7 lugares, es decir en el 1º, el 3º, el 5º y el 6º o 7º” explicó.

“De esa manera, los radicales daremos muestra real de aperturismo, generosidad y vocación de poder y “en ese sentido, descarto absolutamente mi candidatura a diputado provincial porque me parece que Martín Hernández sería una buena propuesta de la U.C.R. para encabezar la lista y su sector debería resignar los siguientes espacios para los otros sectores internos del partido y desalentar la conformación de otros sub-lemas que podrían significar una burla para los demás partidos que integran el acuerdo Cívico y Social” agregó.

 

Beto Aranda saludando a Buryaile tras la aprobación de su candidatura por parte de la Convención.

“Esa será la propuesta que personalmente haré a todos los movimientos del partido y especialmente al Senador Naidenoff y Martín Hernández con quienes hemos trabajado para conformar el acuerdo en Formosa. De ser así, sería lo óptimo, pero si ese sector se cierra privilegiando un interés sectorial nos veremos en la obligación de conformar otro sub-lema con una real integración de todos los partidos que integran el acuerdo cívico” finalizó Aranda.

 

Salir de la versión móvil